
Las Rojas, dirigidas por Lali González, fueron animadoras y locales de la primera fase de la LSB.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay celebra este año el primer aniversario de su primera participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol. El equipo entrerriano fue sede del Grupo A en La Histórica, del jueves 28 al sábado 30 de abril, recibiendo a equipos como Defensor Sporting y Aguada de Uruguay, y Sportiva Italiana de Chile.
Fue un suceso sin precedentes para el Rojo, que en su primera participación logró abrazarse a resultados más que positivos. Las dirigidas por Laura Lali González (parte del staff de entrenadoras de la Selección Argentina y del PNF), lograron agónicas pero importantes victorias por 55-53 ante Italiana y 63-61 sobre Aguada, cayendo en la última jornada frente a Defensor Sporting por 66-47. Terminaron en el 2° lugar de su zona con balance de 2-1.
Sabrina Scevola una de las referentes del aquel equipo lleno de mística, hoy entrenadora y coordinadora en Rocamora habló de aquellos días donde en la histórica se respiraba básquet femenino: "El recuerdo más lindo es haber jugado con el estadio lleno, ver toda la gente que se acercó a ver básquet femenino sin ser hincha de Rocamora fue algo más que satisfactorio, obviamente con un tinte un poco más especial al haber sido mis últimos partidos, haberme podido retirar jugando una Liga Sudamericana y el plus de hacerlo en Concepción es algo impagable", manifestó.
La apuesta y la expectativa de Rocamora en la previa a la Sudamericana fue tan importante que se preparó de manera especial para esta competencia. Conservó parte de su columna vertebral con su capitana Antonella González, Irina Figueroa, Ailén Ayala y Sabrina Scévola, esta última habiendo anunciado su retiro de la actividad tras estos partidos, y sumando como refuerzos a Carla Miculka y Victoria Lara, además del regreso de Rocío Díaz. El resto de las jugadoras, todas formadas y nutridas en el club con Clara Montañana, Paula Santini, Inés Fernández, Melanie Delsart Izaguirre y Delfina Cergneux.
La China Lara también se refirió a la histórica participación "El haber tenido la oportunidad de jugar la Liga Sudamericana con Rocamora fue para mí un honor, me sentí súper cómoda, desde mis compañeras hasta el cuerpo técnico me recibieron de la mejor manera y me hicieron sentir como si fuese jugadora de toda la vida del club. Me alegró mucho ver cómo la gente nos acompañó durante toda nuestra participación, sin importar el horario ni el día en el que juguemos... Eso demuestra la gran familia que es el club Rocamora y la calidad de gente que hay trabajando para el desarrollo de un torneo tan importante como el que jugamos", dijo Victoria Lara.
Todo lo vivido durante los tres días en el marco de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino, en el estadio Alberto René Salem del CEF, fue posible gracias a un denodado esfuerzo de mucha gente de Rocamora que trabajó desde que se conoció que sería anfitrión del Grupo A y hasta que se fue la última de las delegaciones que lo visitaron. Un gran aporte de importantes empresas, comercios y profesionales uruguayense, a los gobiernos provincial y Municipal, a todos ellos un gracias enorme por haber dicho presente y ayudado a que el básquet de la ciudad quede muy bien representado a nivel nacional e internacional.
Y aquellas personas que dijeron sí, a las que dieron minutos de su tiempo y a las que dieron horas y días. Sin su apoyo esto no hubiera sido posible y sepan que dejaron muy alta la vara de Rocamora que sigue mirando al futuro.
Informe: Prensa Rocamora