Sección

La “Gurisa” perdió su título mundial en Francia

La boxeadora Débora Dionicius protagonizó este sábado por la noche un nuevo combate internacional. En el Salle Gayant de Douai, Francia, la villaguayense enfrentó a Ségolène Lefebvre en una pelea por el Título Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate fue la pelea de fondo de la jornada y tuvo un muy buen nivel por parte de las dos boxeadoras, que en todo momento mantuvieron su estrategia para quedarse con la victoria. Como siempre, la villaguayense fue sólida, pero no pudo superar a la francesa en ojos de los jueces del combate.

Los tres integrantes del jurado determinaron que tras los diez rounds hubo victoria por puntos de la local. Cristophe Beaurain, José Martínez Antúnez y Stephane Nicolo coincidieron en el 97-93 en favor de la francesa que se quedó de esta manera con el Título Mundial Supergallo de la OMB.

De esta manera, Lefebvre estiró su invicto a 17 peleas en las que cuenta con una sola victoria por knockout. Por su parte, la Gurisa quedó con un acumulado de 40 peleas en las que suma 35 victorias (seis por knockout) y cinco derrotas.

Quedará para el futuro de la villaguayense de 34 años la obligación de continuar con sus entrenamientos para apostar por la recuperación del título que le había arrebatado merecidamente a Marcela Acuña.

Desde OR Promotions, representantes de la Gurisa aseguraron que hubo un despojo por parte del jurado del combate (hicieron hincapié en que dos de los jueces elegidos eran franceses y uno español) y aseguraron que apelarán el fallo ante la OMB y esperan obtener una revancha hacia el futuro.

Edición Impresa