Sección

Paraná: la Policía Federal detuvo dos personas por la venta de droga en barrio San Martín

Dos personas se estaban dedicando a la venta de cocaína en el barrio San Martín de Paraná. Efectivos de la Policía Federal que recorrían la zona los interceptaron in fraganti y les secuestraron varias bochitas de cocaína y dinero producto de la actividad delictiva. Quedaron detenidos por narcomenudeo.

Según se informó a Uno, el episodio ocurrió en la tarde de este lunes, cuando un móvil de la División Unidad Operativa Federal de dicha fuerza de la capital provincial llegaron al barrio donde hace años hay un hombre que domina el comercio de drogas y maneja varios puntos de venta. Cuando los policías se dirigían por un pasillo, entre calles Base Primavera e Islas Orcadas del Sur, observaron a un grupo de personas que se encontraban en pleno pasamanos.

Cuando fueron a identificarlos, los consumidores se fueron con sus productos recientemente adquiridos y quedaron allí dos jóvenes. Al requisarlos, uno de ellos tenía 70 bochitas de cocaína y dinero en un bolsillo. El otro lo acompañaba, a modo de seguridad o custodia, como habitualmente se organiza la venta de droga callejera.

Mientras la situación se iba poniendo algo tensa, porque fueron llegando varias personas de la zona que insultaban a los policías, se informó a Fiscalía acerca del procedimiento y la Unidad de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Juan Malvasio, ordenó el traslado de los dos jóvenes a la sede de la Policía Federal, y su posterior traslado a la Alcaidía de Tribunales. El conteo del dinero que tenían sumó 20.000 pesos.

Ambos serían imputados por el delito de narcomenudeo y se evaluará la situación en la cual quedarán respecto a la medida cautelar que recaería sobre ellos

Los dos jóvenes vendían la droga frente a la casa de uno de ellos. En la zona del Volcadero hay varios puntos de ventas de droga con asidua concurrencia a cualquier hora del día durante toda la semana. Se trata de un territorio que para el comercio de drogas hace años maneja un hombre apodado el Ruso, quien ha tenido una condena por narcotráfico en la Justicia Federal hace tiempo, y el año pasado fue rozado por la investigación de un asesinato ocurrido en calles Ameghino y Mosconi.

Edición Impresa