
Axel Atum debutó el pasado domingo en el triunfo de Estudiantes sobre Vélez y asistió a su comprovinciano Gastón Benedetti en el segundo gol.
El futbolista entrerriano Axel Atum debutó el último domingo en la Primera División de Estudiantes de La Plata en la victoria sobre Vélez por 2 a 0 y tuvo un cálido recibimiento en la pensión del Pincha. El jugador de Gualeguaychú, de 17 años, ingresó en el complemento y asistió al oriundo de Larroque, Gastón Benedetti, para el segundo tanto en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi.
El joven de 17 años ya había sido seleccionado en la lista de convocados para enfrentar a Tacuary por la Copa Sudamericana, pero no se le dio aquel día. Ahora, Atum tuvo la chance de debutar y celebrar junto a Benedetti la victoria frente a toda la hinchada en Uno. En este contexto, los pibes de la pensión del león lo recibieron al juvenil con aplausos, cánticos y mucha alegría.
Fue uno de los jugadores de las categorías inferiores, Franco Basuall quien subió un video a sus redes sociales felicitando a Atum. "Todos los pibes de la pen felices por vos! Un ejemplo a seguir y conseguir el objetivo. Felicitaciones por el debut Axel", escribió en la publicación en dedicación al chico nacido en Gualeguaychú que cumplió su sueño.
"Volver a casa". Esas fueron las palabras para Atum respecto al video por parte de Estudiantes, el club que lo acogió desde divisiones inferiores cuando tenía 11 años y ahora en la Reserva. El mediocampista comenzó su carrera, a los 4 años, en el Club Central Entrerriano. Desde su llegada al Pincha se desempeñó como volante interno, y entre sus principales características está el buen pie para el manejo de la pelota y la pegada, consigna el sitio 0221.