
Nazareno Sasia volvió a quebrar las marcas U23 en el lanzamiento de bala.
El lanzador cerritense Nazareno Sasia se erigió en una de las grandes figuras del 103° Campeonato Argentino de Atletismo, cuya segunda y penúltima jornada se cumplió el pasado fin de semana en el Centre de Educación Física 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Sasia ganó el lanzamiento de bala con 20.74 metros, registro que constituyó el nuevo récord sudamericano U23. Superó los 20.48 que poseía -desde el 9 de septiembre de 2012- nada menos que una estrella mundial como el brasileño Darlan Romani (campeón mundial indoor del año pasado en Belgrado y cuarto olímpico).
El cerritense también superó su plusmarca nacional U23 que había fijado el 25 de marzo pasado en Santa Fe con 20.15. “Se dio lo que vine a buscar, que era competir bien”, expresó. Y agregó: “En los tiros sentí buenas sensaciones, me queda corregir para ser regular. Cuando tiré sabía que había pasado los 20 metros”.
Más adelante Sasia expresó que “estoy muy contento porque venía a buscar este nivel. Me sentí bien en toda la competencia y todavía tengo mucho por mejorar. El año pasado sufrí una lesión que me impidió competir con regularidad en la primera parte, pero todo el esfuerzo que hice para remontar ahora da sus frutos”, dijo.
Sasía estableció el nuevo récord de los Campeonatos y ganó una prueba en la que también volvió a lucir otro de los muy buenos valores del país en esta especialidad, el mundialista Juan Ignacio Carballo, quien marcó 19.21, quedando la medalla de bronce para Juan Arriéguez con 17.32.