
El DT Otta tiene a disposición de Ruíz Díaz y espera por la evolución de Solís y Levato para el sábado. Foto: Prensa CAP.
El plantel de Patronato se alista para lo que será su próxima presentación en la Primera Nacional. después de lo que fue la importante, y necesaria, victoria del pasado sábado ante Temperley, el Santo ultima detalles para lo que será su visita a San Telmo. El encuentro, válido por la fecha 16 de la Zona 1, se jugará el sábado, a partir de las 14.
Con vistas al partido ante el Candombero, el entrenador, Walter Otta, recuperó en el entrenamiento de este miércoles al habitual dueño del lateral derecho de la defensa: Matías Ruiz Díaz. El futbolista se movió a la par de sus compañeros en la práctica que el Santo llevó adelante en el predio La Capillita, señala Uno Entre Ríos.
El 30 de abril Ruiz Díaz sufrió un desgarro. La lesión muscular le impidió actuar en la histórica goleada que el Santo celebró en el estadio Grella ante Melgar de Perú, en la derrota ante San Martín de Tucumán en el norte del país y en el triunfo ante Temperley. El marcador de punta podría retornar el sábado ante los bonaerenses, aunque la aproximación del juego ante Olimpia de Paraguay abre un interrogante.
La incógnita se develará en los próximos días. Patronato tendrá dos días más de planificación para el siguiente desafío que asumirá en el torneo de ascenso. Y la buena presentación de Gabriel Díaz podría llevar a no poner en riesgo a Ruiz Díaz en el juego ante San Telmo.
Por otro lado, el DT no tuvo a disposición a dos jugadores que se ganaron un lugar en la formación inicial. Uno de ellos es Nazareno Solís. El mediocampista ofensivo trabajó en forma diferenciada como consecuencia de una sobrecarga muscular. Trabajó junto a Lautaro Geminiani, quien evoluciona de un desgarro; Fabio Vázquez, quien acusa un edema óseo en el tobillo, y Gastón Novero, afectado a una pubalgia. Quien tampoco formó parte del entrenamiento fue Mateo Levato. El delantero presenta un cuadro de faringitis.
La intención del cuerpo técnico es contar el sábado con Solís y Levato, aunque le darían descanso si no llegan en óptimas condiciones. Frente a este escenario Otta evalúa variantes. Ignacio Russo, autor de uno de los goles del triunfo ante el Celeste, se perfila para reemplazar al ex atacante de Boca y Alvarado, entre otros equipos. Por su parte, Enzo Díaz podría suplantar a Levato en el encuentro del sábado ante San Telmo.