Sección

Violencia en el fútbol concordiense: un juvenil de Libertad sufrió fractura de peroné

Violencia en el fútbol concordiense: un juvenil de Libertad sufrió fractura de peroné

Franco Arias fue golpeado en el piso y terminó fracturado, tras una batalla campal.

Un futbolista de Libertad de Concordia sufrió fractura de peroné luego de una batalla campal tras el empate sin goles que protagonizaron sus compañeros y Colegiales, por la categoría Sub 18 de la Liga Concordiense de Fútbol. Se trata de Franco Arias, de 17 años, quien se llevó la peor parte tras ingresar al campo de juego y ser golpeado mientras estaba en el piso, una vez concluido el partido disputado este miércoles en cancha del Lobo. Por este y otros episodios, la actividad fue suspendida por 15 días en la Ciudad del Citrus.

Arias, quien no estaba citado para afrontar este compromiso, ingresó al terreno una vez terminado el encuentro para saludar a sus compañeros, pero tuvo un entredicho con un jugador rival y todo desencadenó una pelea entre jugadores de ambos equipos que tuvo a otros dos futbolistas heridos.

Ignacio Ruiz Díaz, de Libertad, recibió golpes de puño y horas después del encuentro tuvo que ser atendido en el Hospital “Felipe Heras” porque sufrió fuertes dolores de cabeza y convulsiones mientras estaba en su casa. En tanto que Valentino González, de Colegiales, padeció heridas leves (rasguños en el pecho, un golpe de puño).


Según supo ANÁLISIS DIGITAL, la violencia de la Liga Concordiense ha ido, tristemente, en ascenso en distintos escenarios y abarca a todas las categorías. Como señalaron desde la Capital del Citrus, este episodio trascendió a nivel provincial porque un jugador terminó quebrado, pero desde hace tiempo se vienen registrando escenas violentas.

Con el antecedente del empate caliente (1 a 1) entre ambos equipos en Primera DIvisión (con un arbitraje polémico de Martín Leiva), los jugadores del encuentro entre los juveniles de Libertad y Colegiales se insultaron durante el transcurso del partido, hubo juego fuerte y el encuentro terminó 0 a 0. “El chico entró al campo de juego a saludar a sus compañeros, tuvo un entredicho con un jugador rival y ahí es cuando arrancó todo”, narró el jefe de prensa de Libertad, Federico Gularte.

El propio Gularte contó que Arias “está enyesado y la semana que viene le realizarán radiografías para saber si tiene que operarse o no”.

La violencia también opacó La Bianca-Nébel:

El encuentro entre Club Social y Deportivo La Bianca y Defensores de Nébel, líder del torneo, fue suspendido por el árbitro Víctor Mora, luego de una trifulca entre jugadores de ambos equipos. La violencia se desencadenó cuando el puntero del campeonato ganaba 3 a 1 y luego de un gesto provocador del futbolista Mauricio Merlo contra la parcialidad local.

La Liga fue suspendida:

Ante los hechos de violencia, la Liga Concordiense de Fútbol “ha tomado la decisión de para el fútbol local por el término de 15 días”. En ese sentido, la publicación en redes sociales de la entidad indica que “la medida obedece a los recientes incidentes en los campos de juego”.

Video: Revista Satélite.

Fotos: Gentileza Prensa Libertad

Edición Impresa