Sección

Básquet: Paracao perdió con Atlético Tala y se despidió de la Liga Federal

Paracao-Tala

En el sur paranaense, Paracao perdió con Atlético Tala y se despidió de la Liga Federal de Básquet.

Paracao Básquet perdió por 84 a 79 frente a Atlético Rosario del Tala y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet. Gonzalo Sabatini, con 25 tantos, fue quien más aportó para el Auriazul de la capital entrerriana, mientras que Guido Dellavedova (21) condujo a la victoria a los Azules talenses. Isaac Monti en el ganador y Román Rodríguez en el perdedor también se destacaron, convirtiendo 19 unidades cada uno.

Las acciones en el Gigante del Sur

Los Azules apostaron al juego interno en el comienzo del partido y Gonzalo Tejero aportó a la causa, con tres dobles (5-6, en tres minutos y medio). Los locales respondieron con un inspirado (y sacrificado) Gonza Sabatini, quien sumó de a tres y de a dos, para igualar en 11, a falta de tres minutos para el final del periodo, y devolver al local al frente del marcador (20-15), al cierre.

En el segundo capítulo, un triple de Mateo Rodríguez Cubilla recuperó la ventaja para el visitante (22-23, a 7’37” del cierre) y un doble y falta anotados por Isaac Monti la sostuvo un minuto más (24-26).

El intento de cambio de dominador quedó trunco porque Memo Rodríguez clavó dos triples (a 5’21”) y el local recuperó la exigua ventaja (30-29). Allí entró en escena otro actor principal del espectáculo, Guido Dellavedova, para acertar un bombazo de tres y llevar a Tala al frente (30-32, a 4’50”).

Paracao Básquet desorientó a la defensa rival alternando con Leandro Chorvat Ábalos (en la zona pintada) y Nicolás Bross (detrás de la línea de tres puntos), para avanzar 35-34, a 2’55”, e irse al descanso más prolongado 37-36, con buena intervención de Julián Salaberry.

A poco de la reanudación, Atlético sorprendió con triple de Facundo Ortiz, pero Sabatini hizo lo propio y agregó un doble, para los Gigantes del Sur quedaran arriba por la mínima (42-41, a 6’10” del final). Con el paso de los minutos, los talenses identificaron las referencias y tres triples (de Dellavedova y Emiliano Lipreri y Ortiz) le dieron sustento a sus aspiraciones, pasando a ganar 44-50, a cuatro minutos del final del cuarto.

Bros y Memo Rodríguez volvieron a acertar desde lejos, pero Ortiz y Lipreri los emularon para ahondar la diferencia a una decena (50-60, a 1’46”), antes irse al último descanso 53-64.

La definición

El Auriazul de Paraná descontó a pocos segundos del reinicio (56-64) por intermedio de Sabatini y Rodríguez avisó que estaba para dar batalla a bombazo limpio desde zona de tres (63-72, a 6’34”, y 70-74, dos minutos después). Solo arrimó y no pudo más ya que, sin perder la calma, el Azul talense resistió sin dejarse alcanzar (74-76, 76-78 y 78-80), hasta ingresar en el último minuto.

En los instantes finales, Paracao, luchando contra el tablero y el tiempo, no estuvo certero en sus dos últimos ataques y facilitó una última cuenta regresiva con relativa calma para Atlético Rosario del Tala, que celebró con su público eufórico el 79-84 definitivo.

Edición Impresa