Sección

Copa Sudamericana: Newell’s ganó en Bolivia y Tigre empató de local con Deportes Tolima

Copa Sudamericana: Newell’s ganó en Bolivia y Tigre empató de local

El equipo dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze se impuso por 3 a 2 a Blooming y lidera con puntaje ideal el Grupo E

Newell's Old Boys, dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze, dio este miércoles un paso clave para clasificarse en el Grupo E de la Copa Sudamericana a los octavos de final al vencer como visitante a Blooming, de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, por 3 a 2, cerrando la cuarta fecha de esta zona.

Con esta victoria los rosarinos encabezan con puntaje ideal el grupo con 12 unidades, seguidos con siete por el chileno Audax Italiano, que en esta misma jornada superó como local a Santos, de Brasil, tercero con cuatro puntos, por 2 a 1.

Blooming, último sin puntos, dirigido por el argentino Carlos Bustos, se puso inmerecida y sorpresivamente en ventaja a los 12 minuto de iniciado el cotejo por intermedio del brasileño Rafinha, y le puso en discusión a los del crespense Gabriel Heinze un desarrollo en el que había arrancado siendo superior.

Pero los Rojinegros tuvieron la virtud de no desesperarse por esa inesperada adversidad y siguieron construyendo fútbol a partir de la idea original que el entrenador les inculca a sus dirigidos.

Y a los 36 minutos, tras una triangulación en el borde del área boliviana, finalmente Iván Gómez señaló la igualdad con un zurdazo que se clavó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Braulio Uraezaña.

Pero lo mejor del conjunto argentino quedaría para el segundo tiempo, cuando desplegó su superioridad contra el último sin puntos de la zona, y empezó a plasmarlo en la red a los 13 minutos con una buena jugada colectiva que empujó hacia el arco desguarnecido Bruno Pittón y sobre la línea terminó transformando en la segunda conquista visitante Christian Latorre en contra de su valla.

A partir de allí Newell's sometió a su rival y a los 22 minutos Jorge Recalde aseguró la victoria con el tercer tanto, algo que le permitió a Heinze realizar algunas variantes como para cuidar piernas pensando en el campeonato de la Liga Profesional en el que el próximo domingo a las 21.30 recibirá a Godoy Cruz.

Pero también para evitar ulterioridades, sobre todo con las tarjetas, apuntando al próximo juego por Sudamericana que tendrá lugar el 6 de junio, cuando visite a Santos en Brasil (luego cerrará en Rosario ya el 29 de junio ante Audax Italiano).

Pero en Santos el equipo argentino podrá asegurarse la clasificación, que en la Copa Sudamericana es directa solamente para los primeros de cada grupo, ya que los segundos, para llegar a octavos deben dirimir esa posibilidad con terceros de la Libertadores.

Tigre empató sin goles con Deportes Tolima

En una noche con muy pocas ideas, Tigre igualó 0 a 0 con Deportes Tolima, de Colombia, en un partido disputado en Victoria, correspondiente al Grupo D de la Copa Sudamericana. Con el resultado de este partido, el Matador suma siete puntos y está segundo detrás de San Pablo que tiene 10 y ayer venció a Puerto Cabello (último sin unidades) por 2 a 0 en Venezuela.

Tolima (tercero con cinco puntos) está dirigido por el tandilense Juan Cruz Real, que en Argentina jugó en Independiente, Almirante Brown y Arsenal y cerró su carrera en Canadá, mientras que como entrenador lo hizo en Costa Rica, Venezuela y en Colombia, donde en 2020 salió campeón con América de Cali.

En los primeros minutos, Tolima se mostró seguro, haciendo su juego que consistía en esperar a los argentinos cerca de media cancha, mientras que Tigre necesitó 15 minutos para acomodarse, ya que sus volantes no se podían apoderar de la pelota.

Retegui preocupó a los defensores colombianos e hizo trabajar a Volpi, pero Tolima respondió a los 23 minutos con un veloz contraataque a cargo de Estefano Arango que corrió 40 metros con la pelota dominada, se metió en el área y Gonzalo Marinelli tapó su remate.

Ambos equipos comenzaron a crear acciones frente al arco rival, donde por un lado, Mateo Retegui preocupaba a los colombianos mientras que Arango y Diego Herazo ponían muy nervioso a Martínez que no estaba conforme con el rendimiento defensivo de su equipo.

En la segunda etapa, se mantuvo la tesitura del primer tiempo, Tigre sentía la falta de dominio de sus volantes, mientras que Real mantuvo la idea de salir rápido de contragolpe con sus delanteros y volantes.

El cero en el arco de los de Victoria lo mantuvo Marinelli, que en los primer 10 minutos se lució nuevamente al taparle un mano a mano a Herazo, que llevaba destino de gol, informa Télam.

Tigre nunca estuvo cómodo ante la constante disputa planteada por Tolima, pero además los volantes que debían alimentar a Retegui como Castro, Menossi y Colidio, tuvieron una jornada muy floja.

El árbitro peruano Kevin Ortega expulsó a Fabián Mosquera, de Tolima, pero Tigre no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos 15 minutos de partido, ya que estos se fueron diluyendo con la pelota lejos de ambos arcos.

Edición Impresa