
Un hombre de 32 años fue detenido en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, acusado de ser el responsable de dos estafas, bajo la modalidad de 'cuento del tío', en las ciudades entrerriana de Urdinarrain y Larroque. Al sujeto le secuestraron un arma sin documentos y cuatro kilos de cannabis sativa, por lo que también se le abrió una causa por tenencia ilegal de armas y de estupefacientes.
Según informó la Jefatura Departamental Gualeguaychú de Policía, personal de la División Investigaciones de la localidad entrerriana, con colaboración de la Sub DDI de San Miguel y la Policía municipal llevaron a cabo un allanamiento "en virtud de dos delitos de estafa, bajo la modalidad conocida como 'cuento del tío, cometidos a fines de abril y principio de mayo, en las ciudades de Urdinarrain y Larroque".
Las estafas conocidas como cuento del tío se caracterizan porque el estafador embauca a sus víctimas con alguna historia. Por ejemplo, algunos inventan representar a una entidad bancaria y con ello consiguen que una persona les entregue sus ahorros; mientras que otros solicitan transferencia de una suma de dinero para realizar trámites para el cobro de cierto premio.
Se indicó que al lugar llegaron los uniformados tras obtener "pruebas contundentes en cuanto al vehículo en el que se movilizaba el estafador, descripción física y de vestimenta del mismo" y que con esos datos la Fiscalía solicitó el procedimiento al Juzgado de Garantías para una residencia ubicada en el partido de San Miguel.
Fuente: Uno