Sección

Para Elizar el pedido de aumento "está muy lejos de lo que puede pagar el usuario”

En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo la primera reunión del órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU), del que participan representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, choferes y de la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros, Buses Paraná.

Tras el encuentro, el concejal Sergio Elízar aseguró que si bien las partes coincidieron en que existe “una crisis estructural del servicio de transporte”, hoy el usuario “está lejos de poder pagar el aumento que pide la empresa”.

En diálogo con Apf Digital, el edil detalló que Buses Paraná pidió llevar el pasaje de colectivo a $213 y dijo: “No somos necios, sabemos que hay un proceso inflacionario, pero de ninguna manera los usuarios pueden pagar lo que pide la empresa”.

En esa línea anticipó que en el transcurso de esta semana habrá una segunda reunión a la que asistirán especialistas de costos para avanzar en un nuevo acuerdo tarifario, que además contemple una mejora en el servicio.

“Hay una queja permanente por el mal servicio que se viene prestando, y si bien la secretaría de Transporte hace un monitoreo permanente, no es suficiente. Tanto la tarifa como la calidad del servicio deben ser dos debates que se deben dar en sintonía”, finalizó.

Edición Impresa