Sección

Mundial Sub20: Italia no tuvo piedad con Colombia y está en semis

El seleccionado italiano está entre los cuatro mejores del mundial (foto: TyC Sports).

En el marco de los cuartos de final del Mundial Sub20 que se disputa en Argentina, este sábado se enfrentaron los seleccionados de Italia y Colombia. El escenario fue el estadio San Juan del Bicentenario y ambos equipos afrontaron el partido con la ilusión de ser uno de los cuatro mejores del torneo.

El seleccionado italiano marcó rápida diferencia. Iban nada más que nueve minutos cuando un tiro de esquina ejecutado desde la banda izquierda por Tommaso Baldanzi terminó en un cabezazo de Cesare Casadei que superó al arquero Luis Marquines por arriba y se metió en el segundo palo para el 1-0.

Durante la primera mitad los italianos tuvieron más chances de gol y no sorprendió que todavía en la primera mitad pudieran ampliar la ventaja en el partido. El segundo tanto fue autoría de Baldanzi luego de un centro desde la izquierda de Samuel Giovane para que Casadei baje el balón a la posición de Baldanzi. El mediocampista definió entre las piernas de Marquines y así puso el 2-0 a los 38.

Ya en la segunda mitad, al minuto sentenció la historia Italia cuando provocó el tercer gol. Fue de Francesco Pio Esposito, luego de una buena jugada grupal que terminó con un pase de Baldanzi desde la derecha al área chica para la llegada del atacante que definió con el taco y puso el 3-0 parcial.

Dos minutos más tarde llegó la reacción de Colombia con un contragolpe en el que contó con varios intentos de remates al arco. El último en probar fue Jhojan Torres Guazá, que remató desde afuera del área a colocar, su disparo de derecha dio en el poste  derecho del arquero italiano y se metió en el arco para el descuento.

El combinado Cafetero tuvo chances, pero no consiguió descontar y la remontada no pudo ser. Ganó Italia y los dos equipos sudamericanos que jugaron este sábado quedaron eliminados (sólo queda Uruguay en carrera).

Italia avanzó a las semifinales y se aseguró jugar los siete partidos. Su próxima presentación será en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde enfrentará al vencedor entre Corea del Sur y el verdugo de Argentina, Nigeria.

Edición Impresa