
El Globo cayó por la mínima, como visitante, y quedó último en su grupo, pero un triunfo le dará la clasificación a octavos.
Huracán cayó ante Danubio de Uruguay por la mínima diferencia, como visitante, con gol de Guillermo May de penal, por la 5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Si bien la derrota lo dejó en la cuarta posición de la Zona B, todavía tiene chances de clasificar. Una victoria ante Guaraní en la última jornada, permitiría al conjunto de Sebastián Battaglia acceder a la próxima instancia.
En el primer tiempo el Globo fue mucho más profundo, con Santiago Hezze como figura, pero no pudo con Mauro Goicoechea. En el segundo tiempo, el juego de los de Parque Patricios cambió y se volvió más impreciso, generando que los de Montevideo convirtieran a Lucas Chaves como el responsable de que la Franja no pudiera abrir el arco.
A los 36 minutos del complemento, tras una buena jugada de Danubio, la pelota pegó en la mano de Guillermo Soto, sin ser observada por Carlos Ortega. Luego de ser informado por el VAR y observarla, el árbitro colombiano sancionó el penal, que el delantero uruguayo cambió por gol, señala TyC Sports.
En el cierre de la fase de grupos, Huracán, que suma cinco puntos y todavía no ganó con la presencia de Battaglia en el banco, visitará a Guaraní, el líder del grupo con ocho unidades, el próximo 28 de junio a las 21. Al mismo tiempo, Danubio enfrentará a Emelec en Guayaquil.