Se culminó la entrega de baños y vestuarios correspondientes a cuatro clubes de la ciudad capital de la provincia. La iniciativa surge a partir de un convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y busca acompañar a los clubes brindando mejoras.
El programa benefició a los clubes Ciclón del Sur, Instituto, Don Bosco y Softbol Play de Paraná que recibieron baños, vestuarios y sanitarios para personas con discapacidad. La entrega continúa en el resto de la provincia hasta completar las 40 instituciones deportivas que fueron seleccionadas en esta primera etapa.
“Sabemos que es muy difícil hoy para un club de barrio poder acceder a este tipo de mejoras, por eso Enrique Cresto priorizó este programa en su agenda de gestión cuando estuvo al frente de Enohsa”, expresó el delegado territorial del organismo en Entre Ríos, Nicolás Mathieu, y agregó: “Buscamos acompañar a las instituciones deportivas en este rol tan importante que cumplen, generando inclusión social y un espacio para que chicos y jóvenes puedan crecer en el deporte”.
Por su parte, la gerenta regional de la Mesopotamia del organismo nacional, Mayda Cresto, señaló que “los módulos sanitarios mejoran los clubes, mejoran la calidad de vida de los chicos dentro de los clubes, de las familias. Lo interesante es que se colocan y ya están listos para funcionar y si el día de mañana lo quieren mover se pueden trasladar completos”.
La Municipalidad de Paraná acompañó a las instituciones en la realización de las instalaciones eléctricas, de cloacas y agua, necesarias para la colocación de los sanitarios.




