Sección

Básquet U13: el municipio distinguió a paranaenses campeones nacionales

La Municipalidad de Paraná reconoció a los jugadores Agustín Lambarri, Emiliano Morande y Santiago Temón por el título conseguido con la selección de Entre Ríos en el Campeonato Argentino U13 disputado en Corrientes. La ceremonia se desarrolló en la Secretaria de Coordinación Estratégica, donde se hizo entrega de un reconocimiento a los tres paranaenses que se consagraron campeones al vencer en la final al combinado de la provincia de Córdoba por 68 a 62.

El titular del área, José Claret, acompañado de la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, distinguió a Agustín Lambarri y Santiago Temón, jugadores del Recreativo Bochas Club, y a Emiliano Morande, basquetbolista del club Talleres.

Claret destacó que “este logro, tan merecido por los chicos, nos llena de orgullo a los paranaenses. Vemos en ellos un gran futuro no solo para el deporte de la ciudad, sino también de toda la provincia”.

En tanto que Guzmán expresó: “Este reconocimiento es una manera de acompañarlos porque son un semillero importante. A esta edad no solo van al colegio, sino que tienen otras obligaciones también y además practican un deporte, algo que lleva tiempo y responsabilidad. Hoy ese compromiso está demostrado con buenos resultados”.

A su turno, el jugador de Recreativo, Agustín Lambarri, contó que “la competencia fue muy difícil, la final la jugamos contra Córdoba, fue un partido muy peleado. Le ganamos 68 a 62, fue ajustado el resultado, pero estamos felices por ser campeones”.

Santiago Temón, también jugador del Bochas, coincidió en ese análisis: “En la primera fase, todos los partidos fueron difíciles, pero el más complicado fue Rosario y con FeBAMBA, que perdimos en la primera fase. La segunda fase de grupo también fue difícil. En total jugamos ocho partidos”.

Finalmente, el jugador Emiliano Morande aseguró que la preparación previa fue clave para obtener el campeonato. Al respecto sostuvo que “la competencia fue en sí bastante difícil de ganar, pero estábamos confiados porque entrenamos mucho, nos preparamos bien, y fue una experiencia muy linda por los compañeros, todos los amigos que conocí y con resultado feliz”.

Edición Impresa