Sección

Copa Sudamericana: Newell’s empató con Audax Italiano y no pudo ser el mejor primero

Copa Sudamericana: Newell’s empató con Audax Italiano y no pudo ser el mejor primero

La Lepra consiguió, en tiempo de descuento, salvar su invicto en la Copa Sudamericana.

Newell’s Old Boys de Rosario igualó 1-1 con Audax Italiano de Chile por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze se adjudicó el Grupo E con 15 unidades, pero no pudo quedar como el mejor de todos los primeros ya que San Pablo lo superó por diferencia de gol. Roberto Cereceda anotó para el equipo trasandino y Armando Méndez empató con un golazo de chilena para la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa.

El equipo rosarino, que jugó con varios suplentes, se arrimó primero, pero fueron los chilenos los que sorprendieron a los seis minutos y se pusieron en ventaja con el tanto de Roberto Cereceda.

Lejos de replegarse con la ventaja, el elenco trasandino buscó el segundo. Jugó más en el campo rival y su llave estuvo por el sector izquierdo. Sus llegadas siguieron y promediando la media hora el arquero Williams Barlasina respondió exigido y evitó otra caída de su valla.

Ante del descanso el equipo rosarino inclinó la cancha y mereció el empate producto de llegadas, las dos más claras con Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Facundo Mansilla.

En el complemento Newell’s intentó conseguir el empate y el ingresado Brian Aguirre fue la llave. Pero el conjunto Leproso no tuvo profundidad para poder romper la defensa chilena, que también hizo lo suyo para mantener el cero en su arco.

En el final Aguirre la tuvo para Newell’s, pero un cruce la mandó al tiro de esquina. Su equipo no supo aprovecharlo y Audax dispuso de una contra que podría haber sido letal, aunque Luis Riveros remató y la pelota dio en el palo.

Sin embargo, en el séptimo minuto adicional el uruguayo Armando Méndez concretó la igualdad con una golazo de chilena, que le permitió a Newell’s terminar invicto en su zona, consigna Infobae.

El equipo que dirige el crespense Gabriel Heinze aparece como uno de los mejores equipos del torneo, en el que ganó los cinco partidos disputados y este empate en el cierre lo dejó con 16 puntos, la misma cantidad de San Pablo, pero quedó abajo por diferencia de gol (+13 contra +7). El terminar arriba le hubiese permitido jugar las siguientes rondas eliminatorias con la ventaja de definir las series de local, salvo la final, que será a un solo partido.

Edición Impresa