Sección

“Ahora hay que sacar la calculadora”, expresó Joel Gassmann

Gassmann

Joel Gassmann, con su Chevrolet Cruze, irán por un buen resultado el fin de semana en La Histórica.

El campeonato del Turismo Nacional tendrá este fin de semana su séptimo capítulo en el circuito de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde habrá un total de 79 autos entre las dos clases. Uno de los protagonistas será el crespense Joel Gassmann, quien marcha sexto en la tabla de posiciones de la Clase 3 y es uno de los pilotos que buscará sumar buenos puntos para mantenerse expectante en la lucha por la corona.  En la previa a la competencia en La Histórica, el entrerriano comentó sus expectativas para el fin de semana.

“Ahora empieza la segunda parte del año y obviamente que cambia todo, más aún a los pilotos que tenemos kilos de más por lastre. A partir de ahora se comienza a pensar en función del campeonato, a sacar la calculadora, siempre y cuando sea posible manejarnos dentro de la mayor cantidad de puntos posibles a totalizar, pero sin sumar lastre”, dijo el piloto nacido en Crespo.

En otro tramo de le entrevista, el entrerriano se refirió al funcionamiento del auto: “Estamos muy bien, lo cierto es que a Posadas fuimos con dudas por cómo le iban a quedar los kilos después de lo que fue la competencia en Comodoro Rivadavia, pero la verdad es que fuimos competitivos”.

Y añadió: “A priori era una pista en la que nos iban a doler los kilos, pero no fue así. Lamentablemente después se rompió el motor, tuvimos que cargar 30 kilos más y ahí sí dolió mucho. De igual modo el primer entrenamiento nos dejó tranquilos porque tenemos confianza de que vamos a pelear cosas importantes”.

Más adelante, Gassmann se refirió al trazado de La Histórica, sobre el mismo especificó que “se viene una pista que me sienta bien y que también le cae bien al auto. En le previa creo que tenemos chances y además la convicción de que vamos a ser protagonistas”.

Y agregó en declaraciones a Mundo Sports: “Es un circuito que no demanda tanto los frenos y las aceleraciones, que tiene una sola curva de segunda, después todo de intermedia y alta velocidad. Vamos a ser competitivos, obvio que todo esto puede cambiar en los entrenamientos, pero nos tenemos fe”.

Edición Impresa