
Este viernes por la noche la selección argentina de vóley tuvo un difícil partido en los Estados Unidos. Ante el anfitrión, el equipo de Marcelo Méndez buscó un resultado que en la previa parecía muy difícil. Este duelo se produjo en el marco del tercer weekend de la Volleyball Nations League.
De arranque el partido fue parejo. El seleccionado argentino tuvo un buen ataque en el primer parcial y sacó la primera ventaja (8/5). Con el paso del juego, Argentina llegó a sacar cuatro de ventaja (16/12) y luego cinco (20/15). Con Estados Unidos más golpeado, los ingresos de Matías Sánchez y Pablo Kukartsev sellaron la victoria argentina por 25/18.
El anfitrión se recuperó. Pese a que Argentina comenzó 3/0 arriba, Estados Unidos lo igualó 4/4. Con el trabajo de Luciano De Cecco y Bruno Lima el equipo argentino volvió a ponerse por delante 10/7 y luego fueron punto por punto. Sin embargo, un buen saque de Holt y luego otro de Anderson permitieron empatar al equipo estadounidense en 17. En el cierre fueron mejores los anfitriones, que acabaron ganando por un ajustado 25/23 para igualar el juego.
El tercer parcial fue nuevamente golpe por golpe, pero esta vez comenzó mejor el equipo anfitrión. Estuvo 10/7 arriba y luego pasó a ganarlo por 15/7. Afortunadamente, los ingresos de Kukartsev, Sánchez, Armoa Morel y Martínez permitió a la Argentina mejorar y remontar, pero no pasar a ganar el juego. El partido llegó a estar igualado en 23, pero Estados Unidos ganó los dos puntos siguientes y se llevó el set: 25/23.
En el cuarto parcial jugaron mucho más de la cuenta. En este caso el golpe por golpe se prolongó por mucho más tiempo del esperado. Argentina estuvo ganando por 12/10 y luego lo hizo Estados Unidos por 17/14, pero en el cierre llegaron igualados en 24. De ahí en más ningún equipo concretó más de tres puntos consecutivos. Luego de varios set balls a favor y cinco match balls en contra, la Argentina finalmente ganó el set por 43/41. Triunfazo anímico.
En el tiebreak Estados Unidos lo fue ganando 7/5, pero Argentina lo dio vuelta 8/7 y de allí en más condujo hacia la victoria. Fue Kukartsev quien liquidó el 15/12 final con el que Argentina venció al equipo estadounidense por 3-2.
Argentina ganó y celebró nuevamente en su histórica participación en el torneo. Este sábado volverá a jugar, enfrentando desde las 21 a Irán. En las posiciones, Argentina está sexta con 24 puntos a raíz de ocho victorias en sus 11 presentaciones.
-SÍNTESIS-
Argentina 3-2 Estados Unidos.
Parciales: 25/18 – 23/25 – 23/25 – 43/41 – 15/12.
Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Luciano Vicentín, Lucano Palonsky, Agustín Loser, Nicolás Zerba. Líbero: Santiago Danani.
DT: Marcelo Méndez.
Estados Unidos: Micah Christenson, Matthew Anderson, Torey Defalco, Thomas Jaeschke, Maxwell Holt, Jeffrey Jendyk II. Líbero: Erik Shoji.
DT: John Speraw.
Ingresaron:
-En Argentina: Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Jan Martínez y Manuel Armoa Morel.
-En Estados Unidos: Kyle Russel, David Smith y Micah Ma’a.
Árbitros: Alrousi Alhammadi – Hamid Mohamed Ahmed – Maroszek Wojciech.
Estadio: Anaheim (Estados Unidos).