Sección

Argentina venció a Irán y cerró la VNL de gran manera

Este sábado por la noche, la selección argentina de vóley masculino cerró su participación en el tercer weekend de la Volleyball Nations League. En Anaheim, Estados Unidos, enfrentó al combinado de Irán, ante el que suele tener dificultades.

El equipo de Marcelo Méndez comenzó el duelo con cierta paridad, pero la presión Argentina en el saque creó una ligera distancia de tres puntos (7/4). El seleccionado argentino trabajó bien el set y tomó seis de ventaja (17/11) que es la diferencia que controló para poder acabar ganando por 25/19.

En el segundo cuarto ya no hubo tanta diferencia. Fueron golpe por golpe y recién hubo ventaja a favor de uno cuando Irán sacó dos puntos (14/12). Luego llegó a ser de tres, tras algunos errores de Argentina en ataque (20/17). Los sudamericanos se recuperaron y lo empataron en dos oportunidades (en 22 y en 24), pero luego de desperdiciar algunos set-balls, el equipo argentino acabó perdiendo por 30/28 e Irán igualó el duelo.

En el tercer set los asiáticos entraron más despiertos y tomaron una primera diferencia de cuatro puntos (7/3) que luego fue de cinco (10/5). Sin embargo, Argentina reaccionó y aprovechó los fallos de los iraníes para igualar el juego en 15. Luego de una nueva ventaja iraní, el juego volvió a estar igualado en 21 y posteriormente en 24. Otra vez llegaron al golpe por golpe, en donde Irán cerró otra vez mejor y acabó ganando por 29/27.

En el cuarto set hubo paridad entre ambos elencos hasta que Irán tomó ventaja de tres y preocupó a la Argentina (11/8). Los de Méndez tuvieron el ingreso del paranaense Luciano Vicentín y allí cambió el juego para pasar a ganarlo por 15/12 con un parcial de 7/1. La reacción de Irán igualó las cosas en 18, pero el combinado Albiceleste ya no dejaría escapar el juego. Fue 25/20 luego de un ataque de Luciano De Cecco que llevó el partido al tie-break.

Luego de un mal inicio que puso adelante a Irán por 5/1, Argentina remontó y primero pasó a ganar por dos puntos (9/7) para luego ponerse 12/7 arriba. El equipo de Méndez no lo dejó escapar y ganó por 15/11 para cerrar un nuevo tie-break con victoria. Fue 3-2 para la Argentina.

El triunfo cierra un weekend perfecto para la Argentina, que ganó cuatro partidos y cerró la fase regular con nueve victorias y tres derrotas. Este domingo concluirá la actividad y se determinarán las posiciones (por el momento Argentina es cuarta). Allí se definirá cuál será el rival de la Albiceleste en los cuartos de final que se jugarán en Gdansk, Polonia, el 19 o 20 de julio.

-SÍNTESIS-

Argentina 3-2 Irán.



Parciales: 25/19 – 28/30 – 27/29 – 25/20 – 15/11.



Formaciones:

Argentina:
Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín. Líbero. Santiago Danani.

DT: Marcelo Méndez.



Irán: Javad Karimisouchelmaei, Amirhossein Esfandiar, Ali Hajipour, Sharifi Morteza, Valizadeh, Mohammad, Mahdi Jelve. Líbero: Mohamadreza Hazratpourtalatappeh.

DT: Behrouz Ataei Nouri.



Ingresaron:

-En Argentina: Pablo Kukartsev, Jan Martínez, Martín Ramos, Manuel Armoa Morel y Matías Sánchez.



-En Irán: Ali Ramezani, Bardia Saadat, Homayonfarmanesh Shahrooz y Afshin Far Armin.



Árbitros: Cameron Andrew – Alblooshi Ismail Ibrahim.



Estadio: Anaheim (Estados Unidos).

Edición Impresa