
Con Melany Detzel y Valentina Ruhl como titulares, la selección argentina femenina cayó con su par de China.
Con la presencia de las entrerrianas Melany Detzel y Valentina Ruhl como titulares, la selección argentina femenina U19 de vóley perdió ante China en el debut por el Mundial de la categoría que se disputa en Hungría y Croacia. Fue 3 a 0, la derrota de Las Panteritas, con parciales de 25-12, 25-18 y 25-20.
Detzel, oriunda de Aldea Spatzenkutter, no anotó puntos; mientras que la paranaense Ruhl, aportó un tanto para el equipo Albiceleste, que contó con Bianca Garibaldi como máxima anotadora, con ocho. En tanto que Valentina Moya, Felicitas Barbero, Martina Bednardek y Macarena Lobaglio, culminaron con seis cada una.
El partido comenzó parejo pero en la mitad del set China sacó una diferencia de siete puntos para ponerse 15-8 con Argentina con problemas para definir en ataque. El parcial siguió de la misma manera y la selección asiática con un gran partido en defensa y bloqueo se llevó el primer set por 25-12.
En el segundo parcial Las Panteritas empezaron con mejor juego 4-1 arriba, pero con el correr del set China se adelantó por 10-7, sacó aún más diferencia en el 16-11 y a pesar de que Argentina mejoró el juego colectivo, las asiáticas se llevaron el segundo set por 25-18.
El tercer set fue muy parejo y Argentina fue de menor a mayor para adelantarse 14-12 y forzar el tiempo técnico del entrenador chino. Las Panteritas llegaron a sacar 3 puntos de diferencia pero enseguida China reaccionó para ponerse 16 iguales. En la parte final del set las chinas volvieron a demostrar su juego y sellaron el triunfo por 25-20.
Este miércoles desde las 16, la selección argentina se enfrentarán a Camerún. El partido se transmitirá por el canal de YouTube de Volleyball World.