
Surgió un inconveniente impositivo que puso freno a las negociaciones entre Independiente y el zaguero entrerriano Walter Kannemann, el gran anhelo de la dirigencia del Rojo para reforzar la defensa de cara al segundo semestre del 2023.
Es que la dirigencia de Independiente está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para contratar al defensor central de 32 años, pero existe un problema impositivo que hace que se frene su llegada: Kannemann pretende cobrar una parte del contrato de manera anticipada.
Sin embargo, el problema no es que haya que pagar un monto al momento de su llegada, sino que el Rojo no puede conseguir los dólares para pagarle porque el Banco Central de la República Argentina no permite transferir dinero en moneda extranjera a personas físicas, como sería el caso de Kannemann. Si se puede destrabar esta situación, el Vikingo firmará contrato por dos años.
El defensor de 32 años de pasado en San Lorenzo, donde conquistó la Copa Libertadores de 2014, juega en Gremio desde 2016 y allí también logró ganar el máximo torneo continental, en el año 2017. Además, es uno de los referentes del club y es titular indiscutido, consigna TyC Sports.