
Valentina Ruhl (15), anotó tres puntos en la derrota argentina a manos de las brasileñas (Foto: FeVA).
A pesar del aporte de las entrerrianas Melany Detzel y Valentina Ruhl, la selección argentina U19 femenina de voleibol cayó con su par brasileña por 3 a 1 en octavos de final y deberá luchar por una ubicación del noveno al 16º puesto en el Mundial que se disputa en Hungría y Croacia. Los parciales fueron de 25-15, 25-21, 15-25 y 25-19.
Bianca Garibaldi fue la máxima anotadora argentina del partido con 16. En tanto que Detzel, oriunda de Aldea Spatzenkutter, aportó cinco unidades, y Ruhl, oriunda de Paraná, tres.
El partido empezó con Brasil dominando en bloqueo y saque para adelantarse por 8-2. Las Panteritas recuperaron su juego se acercaron por 10-7 pero la selección brasileña volvió a sacar seis de diferencia. Con el correr del set la ventaja fue aún mayor, Argentina no pudo lastimar desde el ataque y Brasil se llevó el primer parcial por 25-15.
El segundo set empezó favorable al conjunto brasileño por 5-0 con varios puntos de bloqueo. Las Panteritas no pudieron entrar en juego y estuvieron 17-10 abajo, pero tuvieron una gran reacción en el transcurso del set y se pusieron 18-19 arriba. La recta final llegó 20 iguales pero nuevamente gracias al bloqueo y a varios errores argentinos en ataque Brasil cerró el set por 25-21.
El tercer set empezó más parejo que los anteriores, los equipos no se sacaron diferencia hasta que Argentina con una gran actuación en el bloqueo se puso 10-7 arriba. El gran rendimiento de la selección nacional continuó y Las Panteritas se pusieron 15-9 y llegaron a la recta final por 20-14. Con Jazmín Ledesma desde el saque y varios bloqueos seguidos Argentina sacó mayor diferencia y cerró el set por 25-15 con un gran ataque de Bianca Garibaldi.
El cuarto set arrancó parejo, Las Panteritas sacaron cuatro de diferencia en el 12-8 pero Brasil se recuperó, se puso 14-16 arriba y llegó a la recta final con diferencia de cuatro para sellar el triunfo y el pase a cuartos de final por 19-25.