Sección

Turismo Carretera: el entrerriano Bonelli y Ardusso prueban en La Plata

Bonelli

El entrerriano Bonelli, con su Ford, prueba este miércoles en el autódromo de La Plata.

Los pilotos Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) llevan a cabo este miércoles una jornada de prueba en el autódromo de La Plata, para afrontar de la mejor manera las últimas seis fechas del torneo 2023 de Turismo Carretera junto al RUS Med Team.

Para Ardusso será la primera prueba con Chevrolet, marca a la que volvió hace tres fechas atrás luego de su paso por Torino, tras el fallido intento el 11 de julio en Olavarría cuando apenas pudo ajustar algunos aspectos aerodinámicos hasta que la rotura del cigüeñal los obligó a suspender los trabajos en la pista.

El test apuntará a desarrollar la Chevy que cuenta con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y la motorización del uruguayense Próspero Bonelli, para terminar de mejor manera un torneo que fue complicado para el piloto de Las Parejas. De hecho, no logró terminar dentro del top 10 en ninguna de las nueve carreras disputadas.

Ardusso está 35º en el campeonato con 83,5 puntos (un promedio de 9,27 por fecha) y no tiene chances de clasificar a la Copa de Oro en primera instancia. Si suma fuerte en las próximas fechas podrá pelear por entrar a través de los “3 de último minuto”.  Esta será la segunda y última prueba de la temporada para él, ya que realizó una anterior con Torino.

Por el lado de Bonelli, es el primer ensayo del torneo y el segundo que realice en los últimos seis años. El entrerriano está 19° en el torneo a 31,5 puntos de Valentín Aguirre (Dodge), quien cierra el “grupo de los 12” que clasifican a la Copa. Si bien tiene chances matemáticas de clasificar al minitorneo, deberá sumar bien en la próxima fecha en Buenos Aires (fin la Etapa Regular) y esperar qué pasa con sus rivales para ver si clasifica.

Es de recordar que una vez que empiece el sprint final entrará en vigencia la veda de pruebas hasta que termine el torneo, señala Solo TC.

Edición Impresa