
El Santo dominó en el inicio, le convirtieron y luego quedó expuesto en defensa por la salida de Ruiz Díaz. (Foto: Prensa Almirante Brown).
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato perdió este martes con Almirante Brown por 2 a 0 y dejó escapar una buena chance de descontarle puntos al líder de la Primera Nacional de fútbol. En Isidro Casanova, más precisamente en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, los dirigidos por Rodolfo De Paoli cayeron con goles de Alan Barrionuevo, a los 45 minutos del primer tiempo, y Santiago Vera, a los 12 del segundo.
El equipo paranense dominó en el primer tiempo y generó las mejores chances para abrir el marcador, pero le convirtieron tras una pelota parada y arrancó el complemento desequilibrado por la salida de Matías Ruiz Diaz (ingresó Ignacio Russo, para sumarse en ataque), debido a una lesión, que expuso a su equipo defensivamente.
Con este resultado, Almirante Brown quedó con 50 puntos y le volvió a sacar cuatro de ventaja a su inmediato perseguidor, Agropecuario de Carlos Casares. En tanto que Patronato no pudo salir de las 34 unidades, y se ubica a seis de la zona de Reducido por el segundo ascenso.
En su próxima presentación, el equipo entrerriano recibirá a Defensores de Belgrano, el domingo desde las 17.50 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con transmisión de TyC Sports. Por su parte, La Fragata visitará a Güemes de Santiago del Estero, el lunes 21, a partir de las 21.10, también por TV.
Dominio Rojinegro, efectividad Aurinegra
Patronato comenzó a generar peligro por derecha con Nazareno Solís y avisó con Enzo Díaz, primero, y Jorge Valdez Chamorro, después, pero el arquero Ramiro Martínez reaccionó para mandarla al córner. El dominio fue del equipo entrerriano, con circulación de pelota, movilidad y gran despliegue de Nicolás Domingo, quien fue titular a pesar de haber sido padre horas antes. Martínez regaló la pelota en una salida y Valdez Chamorro asistió a Arce, pero el remate salió desviado.
La más propicia del local llegó con un error de Valentín Pereyra, que dejó viva una pelota en el mediocampo y en la contra, Santiago Vera no pudo definir ante un oportuno cierre de Domingo. En la siguiente, Pereyra encabezó la respuesta y cruzó la pelota para Matías Ruiz Díaz, aunque su disparo salió cerca del poste derecho. A los 29 minutos, tras una fuerte falta a Domingo no sancionada por Diego Ceballos, un centro fue cabeceado por Vera y Salvá mandó al córner.
Pasado el cuarto de hora, Patrón siguió generando las mejores aproximaciones, aunque perdió claridad. Un centro pasado de Solís no pudo ser conectado por Díaz ni Valdez Chamorro; más tarde, Arce remató afuera tras una asistencia de pecho de Díaz. Pero en la última jugada del primer tiempo, en una pelota parada ejecutada por el paceño Diego García, cabeceó Alan Barrionuevo y Salvá atajó en primera instancia, pero en el rebote, nuevamente apareció Barrionuevo, para poner el 1 a 0. Se jugaban 45 minutos del primer tiempo.
Un cambio que torció el rumbo del partido
Al comienzo del complemento, Ignacio Russo saltó a la cancha por Ruiz Díaz en una decisión obligada por lesión, que dejó a Patronato sin el lateral derecho para tener más peso ofensivo con otro delantero. Sin embargo, fue contraproducente porque el anfitrión creció por ese sector y comenzó a atacar por ahí constantemente.
A los cinco minutos, Salvá tapó el segundo del local ante Vera y en el rebote, Rivero se lo perdió de cabeza. En la respuesta, Arce no pudo con Martínez en una chance clara. El partido entró en un ida y vuelta por el adelantamiento de Patronato y el contragolpe de la Fragata. Fue allí que Salvá, nuevamente, salió victorioso en un mano a mano con Rivero. Fue el peor momento de Patrón y el de mayor crecimiento local, que pudo haber aumentado su ventaja si alguien empujaba un envenenado buscapié de Enrique. Pero el segundo gol llegó a los 12 minutos, cuando Pomelo Vera desbordó por izquierda dentro del área ante Ojeda y cruzó el tiro para dejar sin chances a Salvá.
Martínez evitó el descuento de Solís, que buscó de media distancia sobre el cuarto de hora. Pero no hubo situaciones para el cuadro entrerriano hasta los 28 minutos, cuando Ignacio Russo envió un buscapié que Ojeda, desviando en el borde del área chica, no supo mandar al fondo del arco. Pasada la media hora, Martínez controló bien un remate de González. Llegando al final, Solís tuvo otra con un remate muy desviado y se desvanecieron las ilusiones de Patrón, que nuevamente quedó en deuda en las áreas por su falta de contundencia y su endeblez defensiva.
Síntesis:
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Cristian Moreno, Alan Barrionuevo y Facundo Miño; Facundo Stable, Marcos Enrique, Mariano Santiago y Diego García; Germán Rivero y Santiago Vera. DT: Darío Franco.
Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Cristian González, Valentín Pereyra; Damián Arce, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís y Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.
Gol: 45m PT Alan Barrionuevo (AB); 12m ST Santiago Vera (AB).
Amonestados: Solís (P), Cristian González (P), Sosa (P).
Cambios: 0m ST Ignacio Russo por Ruiz Díaz (P); 14m ST Juan Barinaga por Arce y Santiago Cáceres por Vázquez (P); 23m ST Germán Batallini por Martín Rivero (AB); 26m ST Alexander Sosa por Díaz (P); 35m ST Agustín Dátola por Barrionuevo (AB), Juan Manuel Vázquez por Stable (AB) y Leandro Guzmán por Vera (AB); 38m ST Kevin González por Pereyra (P); 41m José Luis García por Abreliano (AB).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.