
El paranaense Werner encabeza la nómina de los 12 pilotos que buscarán la corona en el Turismo Carretera.
El Turismo Carretera cerró este domingo en el autódromo de Buenos Aires la Etapa Regular. De esta forma quedaron definidos los últimos cinco pilotos que restaban para completar el grupo de los 12 de la Copa de Oro. El paranaense Mariano Werner (Ford) se quedó con la fase preliminar e iniciará el minitorneo con 31 puntos (15 por ganar la etapa y 16 por las dos victorias obtenidas). Es de recordar que el playoffs comenzará el 17 de septiembre en el Autódromo de San Luis.
El piloto entrerriano terminó la fase preliminar con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, Julián Santero (Ford), y de este modo se convirtió en el ganador de la Etapa por segunda vez (es de recordar que la anterior había sido en 2016), da cuenta Solo TC.
El piloto del Fadel Racing comenzará el certamen con una diferencia de 23 puntos sobre Santero, Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Dodge) Valentín Aguirre (Dodge), Juan Catalán Magni (Ford) y Matías Rossi (Toyota), que arrancarán con ocho por haber ganado una carrera.

En tanto que Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Manuel Urcera (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) comenzarán el petit torneo sin unidades. Todos ellos están obligados a ganar alguna de las cinco fechas que faltan para finalizar el torneo si quieren tener posibilidades reglamentarias de pelear el título.
Rossi logró la clasificación con el último suspiro. El piloto de Toyota, que sufrió un vuelco el sábado que dejó a su auto muy dañado, pudo correr gracias a que su equipo arregló el Camry hasta la madrugada del domingo. En la Final venía avanzando hasta que la rotura de un neumático lo retrasó al puesto 31 que lo dejaba afuera de la Copa por un punto con respecto a Nicolás Trosset (Ford). Sin embargo, tras las exclusiones que recibieron Andrés Jakos (por reiteración de toques) y Emiliano Spataro (por maniobra peligrosa a Ledesma), avanzó dos puestos, igualó en puntos al arrecifeño, pero se metió en la definición porque suma una victoria.