
El vicepresidente segundo de Patronato habló de la lista del oficialismo y se mostró dispuesto a encabezarla.
El actual vicepresidente segundo de Patronato, Dante Molina, se refirió al llamado a Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades y manifestó que tanto él como Oscar Lenzi, el actual presidente, están dispuestos a encabezar la lista que, además, contaría con caras nuevas. “Desde el oficialismo, nosotros nos estamos ordenando de acuerdo a lo que creemos que corresponde, a las renovaciones que debería haber e incorporaciones. En este plazo saldrá la propuesta de nuestra parte”, señaló. “Quiénes estamos para encabezar la lista somos Oscar (Lenzi) o yo, con el consenso interno, saldrá quién irá al frente”, agregó.
Consultado sobre algunas diferencias dentro de la actual Comisión Directiva, el vice dijo: “Nosotros en Patronato, durante varios años, hemos tenido unidad, pero esa unidad se va logrando, con los consensos y disensos. Tenemos, ahora y anteriormente, opiniones distintas y hemos logrado internamente resolverlas para el bien del club”. Y añadió: “Ahora será similar, somos gente grande, que venimos mostrando que el club siempre está primero más allá de los intereses y pretensiones de cada uno y ahora será igual, pondremos por delante los intereses de la institución y los nombres o hombres irán detrás”.
Por otra parte, Molina habló sobre dos nombres que volvieron a vincularse en los últimos días con Patronato de cara al futuro: José Gómez, ex presidente de la entidad, y Sebastián Bértoli, ex arquero y dos años atrás, oposición de la actual dirigente. “Con José (Gómez) soy cercano, charlamos de estos temas y lo hablamos, siempre todos están desde su lugar a ser parte y colaborar. Conversamos con José porque lo consideramos de nuestro grupo y también hará su análisis y tomará sus decisiones”, expresó.
Al hablar del ídolo de la entidad, que este sábado estuvo presente en La Capillita con miembros de la Agrupación Primero Patronato, Dante lanzó: “Con Sebastián no tuvimos la posibilidad de hablar, hemos visto que apareció después de un tiempo, pero cómo lo hemos dicho y vamos a repetir, estamos dispuestos, dentro de lo que pueden ser diferentes situaciones racionales, a dialogar, porque todos queremos lo mismo, eso espero, que es lo mejor para Patronato”.
En diálogo con Mirador Provincial, el dirigente sumó: “Siempre tratamos de tener caras nuevas, con empuje y esto tiene que ver con los momentos, el entusiasmo y posibilidades que tiene cada uno de los integrantes y eso se charlará con cada uno”. En ese sentido, amplió: “Todos han puesto a disposición su lugar, porque entienden que alguna renovación puede ser factible y beneficiosa. Todos pusimos a disposición lo nuestro, esperando ser objetivos y pueda salir, desde esa visión, un armado beneficioso para todos”.
Por otra parte, el vicepresidente segundo del Rojinegro hizo alusión a la cantidad de socios que podrán participar de la Asamblea el próximo 14 de septiembre a las 17. “La masa societaria se duplicó, pero todo tendrá que ver con la antigüedad de los socios, que deberán tener un año de antigüedad para participar de la Asamblea y con su situación de cuota al día”, contó.
“Si haríamos un corte hoy, no sería tan real el número de que duplica la última asamblea y elección, porque puede haber personas que puedan deber un mes o dos y no ingresarían en el padrón definitivo. Esperamos que se duplique y tenga el socio el interés de ser parte de la asamblea”, concluyó.