
Paracao Básquet irá por la recuperación en el torneo Prefederal este sábado, para seguir siendo uno de los punteros de la Conferencia 3, la Región Deportiva Dos Orillas. El CAP visitará a Olimpia, en uno de los cuatro juegos que cerrarán la cuarta fecha. Ambos equipos tienen motivación de sobra para ir por la victoria: el Auriazul para continuar como uno de los líderes y el Azulgrana para encaramarse entre los escoltas. Esto le otorga un plus al enfrentamiento entre estos paranaenses con pretensiones y buenos mano a mano en los últimos años.
Uno de los protagonistas del partido que tendrá lugar en el estadio Humberto Pietranera, desde las 21.30, será Nicolás Sartori, quien superó una lesión lumbar y rindió en gran forma, aunque no pudo evitar la derrota de Los Gigantes del Sur la semana anterior. “Sabíamos que el partido con Sionista iba a ser difícil. Si bien cometimos errores que nos costaron el partido, lo utilizamos para seguir mejorando”, confió el pivote, expectante por la rehabilitación.
Pensando en la recuperación, el plantel trabajó durante esta semana aspectos para consolidar “la unión como equipo”, considerando que el certamen tiene un desarrollo largo y que queda “mucho para mejorar”. No obstante, resaltó: “Tenemos claro que somos un equipo que va para adelante siempre”.
Especulando sobre cómo puede darse el cruce entre Olimpia y Paracao Básquet, Sartori soltó: “Creo que podemos dar un muy buen partido y que se nos puede dar la noche. La clave es ir paso a paso para llegar a lo que queremos”. Y siguió: “Vamos a dar todo como equipo y les pido a nuestros hinchas que sigan apoyándonos, porque nos sirve y nos motiva”.
Nico es otro ejemplo de quienes dan un plus de actitud por el equipo. Cumple con el plan de entrenamiento, aunque se trate del final de jornadas largas de trabajo, luego de atender a clientes de un local comercial. “La verdad es que no tengo una rutina previa al partido, sí trato de estar tranquilo y llegar lo más concentrado posible”, contó.
También es de los que se compromete, aunque no esté a pleno. Por ejemplo, frente a Sionista reapareció sin estar totalmente recuperado de las molestias en la espalda. “Fue un partido duro para mí, no poder jugar con la comodidad que me hubiera gustado. Ahora, sigo con mi recuperación para llegar de la mejor manera al sábado”.