Sección

Álvarez: “No creo que nuestros votantes acompañen a Piaggio, votaron un cambio”

“Obviamente que puede haber algún votante que me haya acompañado y hoy acompañe a otro, pero en términos generales, si hacemos las cosas bien se repetirá lo que sucedió en las PASO”, pronosticó en Fuera de Juego (Somos Gualeguaychú), Francisco Álvarez, quien fuera precandidato a intendente de Gualeguaychú en Juntos por Entre Ríos. Además, se diferenció de las declaraciones del candidato del oficialismo, Martín Roberto Piaggio, al decir:No creo que el votante que me acompaño en las PASO acompañe a Piaggio en las generales, la gente votó un cambio y lo ratificará en octubre”.

Con respecto a la participación de su espacio en las PASO de Juntos, Álvarez expresó: “Uno participa para ganar, pero es realista, sabíamos de las posibilidades que contábamos para hacer la campaña y el resultado estuvo acorde con lo que podíamos hacer. Tuvimos una propuesta seria y responsable, tuvimos la participación de muchos actores de la sociedad, profesionales, gente vinculada a lo social que enaltecieron nuestra propuesta, siempre uno quiere más, pero debo decir que quedamos conformes”.

“Somos respetuosos de la voluntad popular y acompañamos al que ganó la interna”

Desde el oficialismo se manifestaron respecto a los votantes del espacio que encabeza Álvarez como más cercanos a Martín Roberto Piaggio que al sector que triunfó en las internas de Juntos por Entre Ríos, incluso le realizaron un llamado público a dialogar, pero Álvarez fue tajante en su respuesta. “Yo dejé en claro que pertenezco un espacio del cual participé y lo que corresponde en caso de perder en una primaria es seguir participando y acompañando a quien ganó. Yo destaco la posibilidad de dialogar, no tengo inconvenientes, pero siempre dando la tranquilidad a nuestro electorado que uno no va a pegar un salto, no va a cambiar su posicionamiento y será respetuoso de la voluntad popular. Quiero enaltecer la política, y no acompañar a quien nos ganó dentro de la interna no es honrar la política. Tenemos diferencias, proponíamos algo distinto, pero también somos conscientes que estamos dentro de un proyecto más amplio para que (Rogelio) Frigerio sea gobernador y (Patricia) Bullrich presidenta. Esas cosas nos unen y honramos nuestra palabra si mantenemos el camino que hemos empezado a transitar juntos”, reflexionó.

En lo referente a los intercambios de opiniones en las PASO entre las diferentes líneas o espacios de Juntos, Álvarez dijo: “Nos dijimos cosas picantes, todo en el marco de una interna, pero sabíamos que, pasada esa etapa, debíamos encolumnarnos detrás de aquel que obtenía el triunfo, ya sea nosotros u otros. No nos tocó a nosotros, así que hacemos lo que debemos hacer. Estamos transitando ese proceso con normalidad. Hemos tenido varias reuniones dentro de Juntos y nos gusta dar vuelta la página, poner la maquinaria en movimiento, hay que seguir trabajando. Lo que se consiguió en el global de las PASO con Juntos por Entre Ríos debe ser un buen principio para hacer un mejor trabajo aún, para nada está resuelta esta elección, hay que redoblar esfuerzo y pelearla día a día. Si hacemos un buen trabajo, de mínima obtendremos los votos que hemos sacado en la interna todos los espacios de Juntos por Entre Ríos. Creo que, si mostramos la unidad que realmente tenemos y la exhibimos la sociedad, tenemos grandes posibilidades de ratificar lo de las PASO, el espacio de JxER puede imponerse en las generales”.

Ante la posibilidad de Juntos por Entre Ríos acceda al gobierno en la ciudad de Gualeguaychú y que la lista que triunfó en las PASO abra la posibilidad al resto del espacio para ocupar lugares de gobierno, Álvarez señaló: “Estamos trabajando en la reconfiguración de los equipos técnicos de la campaña, de lo que fueron los equipos técnicos de cada uno de los espacios. Hay una voluntad y una decisión de apertura del espacio ganador respecto a quienes hemos participado y tenemos la decisión firme de formar parte de la gestión municipal. Tenemos ese compromiso de parte del sector de Primero Gualeguaychú y la voluntad de nuestro espacio es participar y nos ser meros espectadores de una gestión”.

“Nuestros votantes apostaron un cambio, no van a acompañar a Piaggio en las generales”

Álvarez rechazó claramente la posibilidad de una fuga de sus votantes hacia el espacio de Martín Roberto Piaggio: “Obviamente que puede haber algún votante que me haya acompañado y hoy acompañe a otro, pero en términos generales, si hacemos las cosas bien se repetirá lo que sucedió en las PASO. No creo que el votante que me acompaño en las PASO acompañe a Piaggio en las generales. La gente que acompaño la propuesta que me toco encarnares gente que pretende un cambio en Gualeguaychú, así que pienso que va a seguir apostando por el cambio”.

“Bullrich es la opción más razonable para lo nacional”

“Lo de Bullrich va de menor a mayor, en este último tiempo ha tomado un volumen importante, ha mostrado un equipo económico solvente que es lo que quiere ver la gente, que le den seguridad. Entiendo que es la opción más razonable para llevar adelante los destinos del país”, finalizó.

Edición Impresa

Edición Impresa