
“Nosotros hablamos con la verdad y cuando denunciamos lo hacemos desde la certeza y basados en la legislación vigente. Dijimos que los concursos para la creación de la Fiscalía Anticorrupción estaban direccionados a favorecer a los amigos del gobierno y ahora la justicia nos da la razón”, sentenció el diputado provincial y candidato a senador Esteban Vitor (Juntos por Entre Ríos).
Al conocerse el fallo por una cautelar sobre los concursos del Consejo de la Magistratura, el legislador manifestó: “Finalmente la justicia viene a confirmar lo que venimos repitiendo: que este concurso es un mamarracho, un escándalo. Al igual que los concursos para otros organismos de control, como la Contaduría, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas. El oficialismo tiene miedo de perder sus privilegios, por eso quieren dejar todo listo para garantizarse la impunidad cuando se vayan del gobierno”.
El legislador explicó: "La justicia paró un concurso cuya prueba de oposición tendría que estar realizándose hoy (lunes) y eso es algo muy poco habitual para este tipo de procesos, lo que muestra que viene plagado de irregularidades y arbitrariedades. Este fallo confirma que la situación es realmente grave”.
Finalmente, señaló: "Hace meses que venimos denunciando que el gobernador Bordet viene preparando su retirada nombrando amigos en lugares claves y llamando a concursos que están arreglados. El Consejo de la Magistratura es un lugar clave para resguardar la calidad institucional y la Fiscalía Anticorrupción es fundamental para la transparencia del estado. Nuevamente el oficialismo se empeña en intentar ensuciar la independencia de los poderes y por ende la democracia misma”.