
Talleres se hizo fuerte de local y goleó a Barracas Central en el partido que cerró la fecha seis de la Copa de la LPF.
Talleres de Córdoba se reencontró con la victoria y le propinó una goleada, 4 a 0, a Barracas Central, en uno de los encuentros que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y llega entonado al clásico ante Belgrano del próximo domingo. Los goles fueron marcados por el arquero del visitante Andrés Desábato, en contra, Ramón Sosa, Lucas Suárez y Matías Galarza.
Las acciones
En la primaveral noche del Kempes, a los 12 minutos avisó la T con una jugada clara que dispuso Valentín Depietri luego de una gran corrida tras habilitación de Rodrigo Garro, pero el volante demoró en la definición y el arquero Desábato le ganó el mano a mano.
Antes había sido mejor el Guapo, porque fue el que propuso juego y manejó los hilos ante un equipo al que le costaba hacer pie, aunque mostrando una propuesta algo más conservadora, sin descuidar su última línea y tratando de edificar las acciones a partir de la claridad del volante Rodrigo Villagra.
Y desde el cuarto de hora llegó lo mejor de la T, a la alternativa del siempre peligroso Sosa por izquierda se sumó Nicolás Vallejo por derecha, y fue el ex Independiente el que recibió un largo pase de Matías Catalán, se sacó un par de hombres de encima desde ese sector y remató al potente, la pelota dio en el primer palo y luego en la espalda de Desábato, que en esa acción desafortunada vio la primera caída de su valla.
Poco más tarde los cordobeses aumentaron cuando Rodrigo Garro apareció sin marca en el área, aunque no definió y tocó atrás para la entrada de Ulises Ortegoza, pero le taparon el tiro, aunque el rebote le quedó al paraguayo Sosa, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área para colarla por el primer palo de Desábato para el 2 a 0.
Se floreaba el elenco de Javier Gandolfi, se sucedieron chances para Depietri, Vallejo y Sosa, que no culminaron bien, pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero Suárez de cabeza puso el 3 a 0, y liquidó el pleito, aún con un tiempo por jugar.
Pudo descontar el visitante a los 10 minutos del complemento, pero el arquero local Guido Herrera se lució con una doble tapada ante Nicolás Capraro, primero conteniéndole un cabezazo y luego le tapó un remate de zurda al defensor visitante. Mientras que Talleres se encontró con una buena cantidad de chances claras ante una descompensada defensa rival, pero sus delanteros fallaron una y otra vez en la definición.
Se iba el juego, el local aumentó con un gol de gran factura anotado por Galarza, que recibió en tres cuartos de cancha y con un claro y potente zurdazo acomodó la pelota junto al palo derecho de Desábato, que vio una nueva caída de su valla.
Talleres tendrá una semana tranquila antes de recibir el domingo a Belgrano, y Rondina tendrá mucho trabajo para recomponer armarse para recibir a Sarmiento el lunes próximo.