En la mañana de este domingo la selección argentina de fútbol se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza. La práctica se llevó a cabo pensando en el duelo ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El partido se disputará el próximo martes, desde las 23, en Lima.
Tras el ensayo del seleccionado, en el que no hubo una formación que trabajara sobre el campo de juego, los futbolistas quedaron liberados hasta esta noche. Luego de las horas libres se reunirán y permanecerán concentrados para luego viajar rumbo a Perú.
La gran incógnita y el motivo por el que se esperó que Lionel Scaloni pare un equipo durante la práctica es la presencia de Lionel Messi. Ante Paraguay, el jugador de Inter Miami jugó casi todo el complemento y no pareció mostrar problemas físicos. Esto abre la posibilidad de que sea titular en el encuentro ante el combinado peruano.
Para el ingreso de Messi deberá producirse una salida y las opciones son Julián Álvarez (que salió en el último encuentro) y Lautaro Martínez, que ocupan un lugar dentro de la delantera.
Los dirigidos por Scaloni volverán a entrenarse este lunes por la mañana. Luego tendrá lugar la conferencia de prensa de Scaloni y posteriormente el plantel viajará hacia Lima. De ganar, el combinado argentino cerrará esta doble fecha de clasificación como único líder en la tabla de posiciones, ya que tendría puntaje perfecto.
Con la única duda por la presencia de Messi, el equipo de Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister: Álvarez/Messi, Lautaro Martínez/Messi y Nicolás González.
Fuente: TyC Sports.



