
La nogoyaense y la sanjuanina buscarán acceder a las semifinales este miércoles.
La entrerriana tres veces olímpica Ana Gallay y su compañera, la sanjuanina Fernanda Pereyra, vencieron a la dupla dominicana Julibeth Payano-Bethania Almanzar y se clasificaron a los cuartos de final del beach volley en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La oriunda de Nogoyá convirtió ocho puntos, mientras que Pereyra aportó 16. Ambas fueron superiores a las dominicanas y se impusieron por 21-18 y 21-15 en 40 minutos de juego.
Este miércoles, la dupla femenina argentina se medirá con las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro por un lugar en las semifinales.
Cabe destacar que a lo largo del certamen, Gallay y Pereyra acumulan tres victorias y una sola derrota. Las argentinas perdieron por 2 a 0 con las estadounidenses Corinne Quiggle y Sarah Murphy, con parciales de 22-24 y 17-21, en el cierre de la primera fase.
Anteriormente se impusieron a la dupla de Atletas independientes (Guatemala) conformada por Paola Alvarado-Natalia Girón por 2-0 (21-11 y 21-6) y a las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca por 2-0 (21-16 y 21-15).
Las argentinas buscarán ingresar a la lucha por las medallas, tal como lo hicieron en Lima 2019, cuando conquistaron la plateada.