
Ana Gallay quedó a las puertas del bronce en Santiago 2023.
El sueño de colgarse una nueva medalla panamericana quedó trunco para la entrerriana Ana María Gallay: este viernes cayó, junto a su compañera Fernanda Pereyra, con las estadounidenses Corine Quiggle y Sarah Murphy por 2 a 0 en sets, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La nogoyaense, tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), perdió junto a la sanjuanina con parciales de 24-22 y 21-17 en el Parque Peñaloén, al cabo de 38 minutos de juego. Fue la segunda derrota ante las yanquis, que también las superaron en la fase de grupos.
Justamente en la etapa inicial, Quiggle y Murphy les ganaron a las argentinas al cierre de la primera fase, por 24-22 y 21-17, en el marco del Grupo B.
De esta manera, Gallay y Pereyra quedaron en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos y no pudieron repetir lo hecho en Lima 2019, cuando se quedaron con la medalla plateada.
En cuanto a la rama masculina, los hermanos Capogrosso no se presentaron a jugar ante la dupla ecuatoriana Tenorio/León por problemas estomacales de Tomás Capogrosso y quedaron en el octavo lugar del torneo.