Sección

“Si pensamos en lo puntos, conseguí el objetivo”, reconoció Mariano Werner

Werner

A pesar de quedar lejos de la punta, Mariano Werner sacó buenas conclusiones de su paso por Toay.

Mariano Werner (Ford) finalizó afuera del top 10 en la carrera que el Turismo Carretera disputó el domingo pasado en el autódromo de Toay. El piloto del Fadel Memo Corse Racing largó 16º y apenas pudo avanzar una posición a lo largo de la competición. No obstante, el líder de la Copa de Oro se fue de La Pampa con una diferencia de 38,5 puntos cuando quedan en juego 70,5 y se acerca al tricampeonato.

“Si pensamos en los puntos que veníamos a buscar lo pudimos conseguir porque llegué con 40 puntos de diferencia y me vuelvo con 38,5”, fue el primer análisis que realizó el entrerriano en diálogo con SoloTC. Efectivamente, apenas dejó en el camino 1,5 puntos con respecto a su nuevo escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet), que arribó noveno.

Werner había comenzado la fecha con un auto competitivo, ubicándose quinto en la tabla general de la clasificación, a solo 0s241 del poleman Juan Martín Trucco (Dodge), y como el mejor representante de la marca del óvalo. Sin embargo, cedió mucho terreno en la segunda serie al entreverarse con Elio Craparo (Dodge), pelea que lo hizo caer del segundo al sexto puesto final.

“Habíamos tenido un sábado excelente. Pero desacerté yo en la primera vuelta de la serie en entrando a la recta. Porfié con Craparo y él abusó un poquito de tirarme arriba del piano. Pero todos buscamos ir para adelante, él estuvo bien, pero yo perdí muchos lugares y no me pude rehacer”, explicó el entrerriano.

En la final, como quedó expuesto, el piloto de Ford apenas pudo avanzar un lugar. “Tenía un auto que iba bien, pero por lo derecho era difícil. La realidad es que debería haber largado entre el sexto y el octavo puesto en la carrera, de no ser por el incidente en la serie, fallé en eso”, reconoció Mariano.

No obstante, y pese a perder la gran chance de tomar mayor distancia en la cima del campeonato, ninguno de sus rivales más directos pudo aprovechar para recortar una distancia más considerable. Mangoni apenas pudo limar 1,5 unidades con el líder mientras que Julián Santero (Ford), que llegó a esta fecha como escolta, cayó al cuarto puesto y quedó a 49,5. El único que logró achicar fue Trucco (quedó tercero a 47), pero no está obligado a ganar en San Juan si quiere soñar con la corona.

“¿Cómo me veo para San Juan?, como en cualquier definición, dejando todo en la pista. Va a ser importante en estos días hacer una buena lectura, como la hicimos en la clasificación del sábado y en Rafaela”, concluyó el ídolo de Ford, que si suma 32 puntos en el GP Coronación será nuevamente campeón sin depender de ningún otro resultado.

Edición Impresa