
Marcelo Fuentes habló de lo angustiante que es en el fútbol pelear por mantener la categoría.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Marcelo Fuentes realizó un repaso de su paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y contó en el comienzo que “todavía tengo contrato, el vínculo termina a fines de noviembre y todavía no hay negociaciones. Fue muy duro todo lo que vivimos, pero como lo hacen normalmente los clubes seguramente estarán reorganizando su presupuesto y qué idea tienen de cara a lo que viene”.
Más adelante, el entrenador explicó lo complejo que fue la lucha por no descender. “Pelear el descenso es muy duro. Fue una situación estresante y al convivir diariamente con padres y otros entrenadores de inferiores, lo primero que se siente es que queda la plaza vigente para que el sueño de jugar en primera sea más consistente que si tienen que jugar por el ascenso”.
Y siguió: “Es una situación muy compleja porque tuvimos cinco meses con mucho estrés y hasta las cosas positivas te lo generan. De hecho, tomamos el equipo 12 puntos debajo de Villa Ramallo, terminamos con 11 partidos sin perder, pero tampoco es que lo superamos por mucho margen. Hasta en esa levantada épica los jugadores sentían que el esfuerzo no alcanzaba”.
A lo largo de la competición hubo partidos con arbitrajes muy polémicos, al respecto el DT bonaerense señaló: “Creo en el error humano, lo he visto 20 años como jugador y 23 como entrenador y hoy vemos que hasta con el VAR hay errores, la verdad es que hay que analizar bien lo que pasa”.
Y añadió: “En lo que a mí respecta, como entrenador siempre busco sumar cosas, ser positivo e intentar superar con muchas más variables al rival para que si hay un error se note más.
Escuchá toda la entrevista acá: