
Este domingo por la mañana, el seleccionado argentino de fútbol se entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. En ese marco, Lionel Scaloni pudo ver a sus dirigidos una vez más pensando en el duelo por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En ese partido la Argentina visitará el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo martes a las 21.30 para medirse ante el anfitrión, Brasil, por una nueva jornada rumbo a la clasificación. Ambas selecciones vienen de perder, por lo que el encuentro en el “clásico sudamericano” podría cambiar el rumbo de ambos equipos.
Scaloni no probó un equipo durante el ensayo, pero se estima que habrá cambios respecto a la derrota ante Uruguay (0-2 en La Bombonera). Podría producirse el ingreso de Ángel Di María o Leandro Paredes en lugar de Nicolás González. De ser la primera opción, mantendría el esquema; mientras que con la segunda pararía a cuatro mediocampistas. La otra variante sería el ingreso de Lautaro Martínez por Julián Álvarez.
Si no hubiera cambio de esquema, con las dos variantes el equipo saldría a la cancha con los siguientes once: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
El equipo viajará hacia Río de Janeiro este lunes a las 17. Allí, se hospedarán en Barra de Tijuca. Antes realizarán un último entrenamiento y al mediodía el entrenador hablará en la conferencia de prensa obligatoria.
Estadio lleno
Según informó la empresa que se encargó de la venta de tickets, la parcialidad local agotó las entradas disponibles para el encuentro. Se trata de 69 mil tickets dispuestos para el público anfitrión, que llenará las tribunas del histórico Maracaná. No se difundió información respecto al avance de las ventas para la parcialidad visitante.
Fuente: TyC Sports. Foto: Prensa AFA.