
Vázquez, hoy jugador del Anderlecht de Bélgica, le dejará dos millones de dólares al Rojinegro.
Patronato intimó a Boca para cobrar lo que le corresponde por la transferencia de Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica. El delantero oriundo de Recreo, Santa Fe, fue traspasado al club europeo por 7 millones de dólares, más plusvalía del 15 por ciento y plus por objetivos cumplidos, sin embargo el Santo no recibió su parte por los derechos formativos y económicos del futbolista. Se trata de una suma cercana a los dos millones de dólares.
Según informa Mirador Entre Ríos, desde que se realizó la venta -el 23 de julio último-, Boca no ha girado el dinero, más allá de la demora lógica en relación a este tipo de transacciones, la situación generó un cierto malestar en Patrón, que desde hace aproximadamente cuatro semanas inició conversaciones con diferentes personas del Xeneize para resolver la situación.
Luego de idas y vueltas, de charlas con integrantes del Consejo de Fútbol y personal de administración, la entidad Santa realizó una intimación formal a Boca para, de esta manera, recibir el pago correspondiente. Se estima que en los próximos días recibirá el club paranaense esa importante suma de dinero a sus arcas, que en este nuevo período, según lo expresado en el último balance, aprobado por socios, cuenta con un superávit de 450 millones de pesos.
Lo que iniciará en esta etapa es la negociación en relación a plazos y además en los montos en los que Boca comenzará a pagarle al Rojinegro el dinero correspondiente, que será, sin dudas, un incremento clave para el venidero año.
El reclamo de Nobleza de Recreo, primer club de Vázquez
Hace algunas semanas, Nobleza de Recreo, el primer club de Luis Vázquez antes de llegar a Patronato, denunció en El Litoral que el club entrerriano no cumplió con el pago correspondiente por la venta a Europa del delantero santafesino, reclamando que ellos poseen una parte del pase.
Frente a esta situación desde calle Grella afirman que Nobleza recibió el dinero correspondiente de la venta de Vázquez a Boca, que era lo correspondido y pactado en una primera instancia, dejando en claro que por la transferencia a Bélgica no le correspondería recibir un determinado monto, ya que no “estaba” pactado, más allá de que en caso de recibir alguna intimación por parte del club de la ciudad de Recreo, se estudiará la situación.