Sección

Básquet: Echagüe cayó de visitante y sumó un nuevo traspié en la Liga Argentina

Echagüe

Echagüe cayó de visitante frente a Sportivo Suardi y sumó un nuevo traspié en la Liga Argentina de Básquet.

El Atlético Echagüe Club perdió por 82 a 65 en su visita a Sportivo Suardi, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Los destacados del equipo de Santa Fe fueron Horacio Rigada y Tomás Vico con 14 unidades cada uno, en tanto que por el lado del elenco paranaense la figura fue el capitán Lizandro Ruiz Moreno de gran segundo tiempo y el goleador fue Iván Albornoz, con 16 tantos.

El partido comenzó peleado y entretenido de los dos lados. El primer cuarto culminó 20-19. Los segundos 10 minutos fueron del local, Braida de tres puntos y Martínez en la pintura complicaron la defensa visitante. Echagüe fue decreciendo y terminó la primera mitad con una diferencia de 13 puntos frente al local santafesino: 36 a23.

Ya en la vuelta del descanso largo, en el tercer parcial, de la mano del capitán Ruiz Moreno, el Negro tuvo un cambio de actitud, se acercó en el marcador y finalizó 58 a 49.

El último cuarto transcurrió con mayor presión para el Negro. González con doble falta técnica, abandonó la cancha faltando cuatro minutos para el final del encuentro. Ya en el final, el dueño de casa estuvo sólida tanto en el gol, como en la defensa. Por su parte hubo poca puntería para el AEC que juntó 65 puntos en los 40 minutos y no le alcanzó para levantar cabeza.

Ahora el Atlético Echagüe Club deberá reforzar puntería en su próximo encuentro contra San Isidro de San Francisco, nuevamente en calidad de visitante. La cita deportiva será este martes a las 21.

Edición Impresa