
Mariano Werner contó que en San Juan pinchó la cubierta trasera izquierda de su Ford y temió lo peor.
En contraste con lo que se notó desde afuera, Mariano Werner realmente padeció la última competencia de San Juan donde selló su tercer título en Turismo Carretera. En diálogo con Campeones, el entrerriano contó que “se pinchó la trasera izquierda. Fue una vuelta antes de dejar pasarlo a Agustín (Canapino). Ya notaba que el auto hacía cosas raras, que se ponía de costado fácil”.
El tricampeón de TC hacía referencia a la vuelta 14, un giro antes de ceder el tercer escalón del clasificador ante su rival de Chevrolet. “Faltaban tantas vueltas que pensaba que podía perder todo. Pero Mauricio (Lambiris) me cuidó constantemente”, detalló el paranaense.
Rápidamente, Werner avisó del inconveniente a los mecánicos, que desde los boxes buscaron llevar tranquilidad. “Nacho me decía ‘quedate tranquilo que están las dos impecables’. Me quería convencer”.
Finalmente, el Zorro de Paraná llegó, aunque sólo 14 segundos antes de quien llegó en el puesto 27 (Diego De Carlo), ubicación con la que hubiese perdido la corona.