Sección

Asamblea por la energía: “No queremos que el tarifazo recaiga nuevamente sobre nosotros”

Desde la Asamblea popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica se pronunciaron ante la declaración de la emergencia energética a nivel nacional. En un parte de prensa enviado a ANÁLISIS advirtieron: “No queremos que el tarifazo recaiga nuevamente sobre nosotros”.

“Ante la declaración de la emergencia energética a nivel federal, que en su pretensión quiere poner en condiciones la prestación del servicio y actualizar las tarifas, queremos advertir”, introdujeron y puntualizaron: “Las empresas que prestan servicios en  provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) bajo la órbita federal, no son el interior. Sus tarifas estuvieron siete veces por debajo del resto de las jurisdicciones y los subsidios y deudas de las distribuidoras enormes”.

Añadieron que “en el interior y Entre Ríos en particular, ya se paga una energía carísima. Los costos mayoristas y de distribución se actualizaron sin contemplaciones, y los impuestos y tasas son una carga más. No queremos que nuevamente recaiga sobre nosotros el tarifazo. Debemos recordar nuestra lucha por los beneficios de Salto Grande, costos, impuestos y tasas que hemos llevado adelante desde largo tiempo”.  

Desde la Asamblea sostuvieron que “en unos días, el 31 de diciembre, vencen los decretos y ordenanzas que suspendían impuestos y tasas sobre la luz eléctrica. Siempre sostuvimos que los mismos no deben existir en la factura de luz, que las tasas son ilegales ya que tributan reiteradamente y no se constituyen sobre una concreta contraprestación”.

“Es momento de retomar la acción”, instaron y recordaron: “Convocamos al municipio de Paraná para cumplir la conformación de una comisión ad hoc, para discutir. La respuesta fue silencio. De igual modo, la provincia debe fijar una postura respecto al Fondo de desarrollo eléctrico”.

Edición Impresa