El titular de Aduana Gualeguaychú, Gustavo Falcón, confirmó a Ahora ElDia que “por un corte de fibra óptica en el Uruguay, por lo que Migraciones del Uruguay no puede darle ingreso a las personas que viajan desde Argentina”.
“Por este motivo, se resolvió desviar el tránsito vehicular hacia Colón, dado que solamente se pudo hacer el ingreso de forma manual de camiones que estaban en el paso de frontera y un pequeño grupo de vehículos particulares que habían llegado al Puente Internacional”, añadió el funcionario.
De este modo, todos los vehículos fueron derivados hacia Colón para poder ingresar al Uruguay por el Puente Internacional General Artigas, al menos hasta tanto se pueda solucionar el problema de conectividad en el vecino país, que no solamente afecta a los servicios de migraciones, sino que dejó sin servicio de internet a varias localidades de la costa del Uruguay.
Según consigó el portal fraybentino Impacto Noticias, una máquina de la intendencia de Río Negro, provocó la rotura de tres cables de fibra óptica, a la altura de ruta Vladimir Roslik y Wilson Ferreira Aldunate. Antel procura solucionar la falla, pero se desconoce si quedará operable durante lo que queda del día.




