
Luego de muchas idas y vueltas por su vínculo con Huracán, finalmente Diego Martínez fue anunciado como nuevo entrenador de Boca Juniors. El club Xeneize informó sobre su contratación a través de las redes sociales con una publicación en la que se ve al técnico junto a Marcelo Delgado en la firma del contrato.
La llegada del técnico se confirmó oficialmente a última hora del viernes, con la concreción del vínculo que lo mantendrá relacionado con Boca hasta diciembre de 2025. Se trata del primer técnico elegido por la dirigencia Xeneize con Juan Román Riquelme como presidente.
Martínez será presentado como técnico de Boca el próximo martes, luego de dirigir su primer entrenamiento de pretemporada. Se espera que ese mismo día el técnico hable por primera vez ante la prensa.
En 2024 Boca no podrá cumplir el anhelo de la Copa Libertadores, aunque tendrá otros desafíos: afrontará Copa de la Liga Profesional, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana con la obligación de dar pelea en todos esos torneos.
Luego de un 2023 con un título (la Supercopa Argentina ante Patronato) y la frustración en Copa Libertadores (derrota 2-1 en la final ante Fluminense), el Xeneize intentará volver a engrosar sus vitrinas y a vencer en el ámbito internacional (no obtiene un título fuera del país desde 2008).
Para esta labor confió en Martínez, cuyo último ciclo en Huracán se extendió por seis meses en los que dirigió un total de 23 partidos. En ese período su elenco ganó 12 encuentros, empató dos y perdió nueve.
Bajo su mando, el Globo evitó el descenso algunas fechas antes y acabó jugando cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque sufrió una sorpresiva derrota ante Platense que lo dejó afuera de la competición por penales.
Sin embargo, el técnico es más reconocido por su prolongado vínculo con Tigre, en el que dirigió un total de 111 partidos con 48 triunfos, 32 empates y 31 derrotas. Con el Matador fue protagonista de diferentes torneos, aunque no logró concretar ningún título.
También condujo a otras instituciones: fue entrenador de Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires y Godoy Cruz. Su origen como DT fue en las categorías formativas de Boca Juniors, en las que dirigió a las camadas surgidas entre los años 2000 y 2004, por lo que tuvo contacto con muchos futbolistas que hoy están en el Xeneize.