
Atlético Paraná volvió a empatar con Juventud Unida y en los penales le dijo adiós al Regional Amateur.
de ANÁLISIS
Los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol que seguían con vida en el Torneo Regional Federal Amateur quedaron eliminados en la tarde de este miércoles. En el marco de los cuartos de final de vuelta, Atlético Paraná y Belgrano no lograron ganar en sus respectivos escenarios y quedaron eliminados a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú y Colón de San Justo, respectivamente.
En el Estadio Pedro Mutio, el Gato igualó sin goles ante el Decano del sur provincial, el global quedó 1 a 1, producto del empate en los primeros 90 minutos, y la historia se definió desde el punto del penal. Allí el visitante fue más efectivo y se quedó con la victoria por 5 a 4.
Antes, los 90 minutos fueron muy parejos. Tal como ocurrió en la ida, ambos elencos utilizaron sus armas para intentar golpear al rival, pero carecieron de efectividad y además se toparon con los arqueros, que fueron figuras en la calurosa tarde de la capital entrerriana.
En la definición, el penal de Lorenzo Capellaci fue atajado y eso le dio la victoria a Juventud Unida, que continúa con su ilusión del ascenso al Torneo Federal A, además estiró su invicto ya que todavía no conoce el sabor de la derrota en la competición.
El otro partido en la capital entrerriana
En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano no logró dar vuelta la historia y quedó eliminado a manos de Colón de San Justo. El encuentro de vuelta terminó en tablas, fue 1 a 1 y el 0-2 de la ida provocó que el Mondonguero se despidiera de la competición.
Prácticamente desde el vestuario, el Albiceleste se puso en ventaja. Es que a los 40 segundos de partido ganaba 1 a 0 con gol de Nicolás Ledesma y parecía que el objetivo se podía alcanzar. De igual manera fue un espejismo, porque a medida que pasaron los minutos el visitante se adueñó de la pelota y comenzó a generar situaciones.
A los 30 minutos, Cristian Zilli, de penal, puso el empate en la zona del Brete en Paraná.
En el complemento, los dirigidos por Daniel Weldner intentaron por todos lados, pero no logró el cometido ya que equivocó los caminos o chocó con la férrea defensa colonista. De este modo, el Mondonguero quedó eliminado de la competición.