
Este sábado en el estadio Héctor Etchart habrá actividad en el marco de la Liga Nacional de Básquet femenino. Rocamora de Concepción del Uruguay visitará a partir de las 20 a Ferro Carril Oeste. El encuentro contará con el arbitraje de Benzer, Medero y Olivieri.
El Rojo llega como tercero en el torneo con un acumulado de cinco victorias y cuatro derrotas. En su última presentación sufrió una caída ante Obras Sanitarias por 84-67 el pasado martes 13 de febrero. Ese resultado cortó una racha de dos victorias consecutivas, con las que las uruguayenses se habían ubicado arriba en la tabla.
El Verdolaga, por su lado, es uno de los animadores del torneo, pero viene de sufrir su primera derrota, también ante el Tachero. En su caso fue por 62-56, resultado que dejó al equipo en el segundo lugar con un acumulado de 8-1. Ganar le permitiría mantenerle pisada a Obras, que lidera con el mismo acumulado de 8-1.
Hasta el momento, estos equipos se cruzaron en nueve ocasiones en la Liga Femenina con cinco victorias para Ferro y cuatro para Rocamora. En la última ocasión, durante la fase regular de la temporada 22/23, el Verdolaga venció por 69-55 en el Etchart.
Como principal arma, Rocamora ofrecerá a Aldana Piñeiro, autora de 14,4 puntos por juego, custodiada por Antonella González, con 9,6 puntos de aporte por juego. Ferro, por su parte, cuenta con el aporte de 16 puntos por juego de Florencia Fernández, quien además tiene 13,6 rebotes por partido. La sigue Micaela González, con 10,3 puntos.
Este partido completará la rueda de enfrentamientos para Rocamora, que habrá jugado ya contra los diez contrincantes que se presentan dentro de la fase regular.