
Milton Céliz quedó en la historia al marcar el gol del primer triunfo del Malevo de Pompeya en Primera División. (Foto: @prensariestra)
Deportivo Riestra logró su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino. Este lunes, le ganó a Atlético Tucumán por la mínima expresión en el estadio Guillermo Laza y celebró por primera vez en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Al único gol del partido, válido por la sexta fecha de la Zona A, fue obra de su capitán, Milton Céliz.
El encuentro fue chatísimo hasta el arranque del complemento. El primer tiempo estuvo inundado de imprecisiones, pelotazos y fricción, pero nada tuvo de entretenido. Ni el paranaense Ignacio Arce ni José Devecchi tuvieron trabajo ni se inquietaron por alguna aislada jugada de riesgo.
Lo más emotivo sucedió en el área del conjunto local, aunque no necesitó de revisión del VAR. El gualeguaychuense Renzo Tesuri amagó al arquero y luego simuló una falta que no existió. Darío Herrera dejó seguir el curso del partido en una acertada determinación.
La segunda etapa nada tuvo que ver con la inicial. Tanto el Malevo de Pompeya como el Decano salieron con otro ímpetu al Laza, con otra intensidad, con mucha más dinámica. Al minuto, ya Nicolás Castro asustó con un remate desde media distancia y Céliz avisó en el área rival con un cabezazo apenas desviado.
Tan solo 240 segundos después, el capitán definió con precisión una buena jugada colectiva de Riestra para establecer el 1-0. De esta manera, logró su segundo gol en la Primera División teniendo en cuenta el que había marcado Mauro Ortiz ante Vélez en la derrota 2-1 de la fecha pasada, señala TyC Sports.
Tras la apertura del marcador, el paranaense Arce emergió como otra figura clave en el histórico triunfo del Aurinegro. Ofreció la seguridad que no venía brindando en encuentros anteriores y se lució con sendos tapadones ante un tiro libre de su coterráneo Joaquín Pereyra y otro bombazo del gualeguaychuense Tesuri desde la medialuna.
En esta histórica tarde, Riestra alcanzó la línea de Huracán con cuatro puntos y dejó a Banfield y a los tucumanos en el fondo de la Zona A con tres. Aún lejos de la clasificación a los cuartos de final, empieza a sumar para escaparle a la zona del descenso en la tabla anual y la de los promedios.
Por su parte, el Decano continúa sin ganar en el certamen y su dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez está en la cornisa. Aún sin riesgo de perder la categoría, preocupa por su rendimiento en la Copa de la Liga, en la que empató tres y perdió otros tres, pero solo marcó un gol, mientras que recibió siete.
Por la fecha 7, los dirigidos por Cristian Fabbiani visitarán a Defensa y Justicia el lunes a partir de las 19 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Por su parte, Atlético Tucumán visitará a Central Córdoba más tarde ese mismo día, desde las 21.45. En el interzonal, ninguno disputará un clásico real, sino con quienes fueron emparejados celosamente por la organización de la Copa de la Liga.