
Maximliiano Zalazar, autor del segundo tanto del Guapo, celebra con sus compañeros.(Foto: Prensa Barracas Central).
Barracas Central sorprendió a Talleres de Córdoba y le ganó por 2 a 1, para ser cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, válido por la sexta fecha, se jugó en el estadio de Huracán, donde el Guapo hizo las veces de local y su victoria le permite ser protagonista en esta fase inicial del certamen.
El Guapo se puso en ventaja desde el vestuario ya que al minuto se puso en ventaja con un golazo de Marco Iacobellis, que desde afuera del área fusiló al guardameta Guido Herrera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El encuentro ganó en emotividad ya que Talleres fue en busca del empate y generó situaciones. La igualdad llegó a los 32 minutos cuando el defensor Gastón Benavídez capturó un rebote desde afuera del área y desde allí firmó el 1-1 con otro lindo tanto en la noche de Parque Patricios.
Con la igualdad terminaron la primera mitad, pero en el comienzo de la segunda parte otra vez Barracas golpeó y fue por medio de Maximiliano Zalazar, que metió una tijera para poner en ventaja a su equipo a los 50 minutos.
Barracas Central, de la mano del DT uruguayo Alejandro Orfila, también está realizando un campeonato interesante, alejando de los puestos de abajo y con la pretensión de seguir sumando para ingresar - eventualmente- a una Copa Internacional en la próxima temporada.
Su triunfo le permite a Barracas Central ser cuarto en la Zona A. En la próxima fecha visitará a Sarmiento en Junín, el sábado desde las 19.30. Más tarde, Talleres jugará el clásico ante Belgrano, a partir de las 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes, señala Infobae.