
Juan Arbitelli se refirió al nuevo esquema de trabajo en la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Arbitelli se refirió al comienzo de su gestión en la Municipalidad de Paraná. “Nos encontramos con que la gestión pasada tenía dos subsecretarías, una de deporte social, donde estaban las Escuelitas, las Colonias y todo lo tiene que ver con las actividades en barrios, plazas y playones, y por otro la de Deporte Federado que era la vinculación con las instituciones”.
A lo que añadió: “La actual gestión, que encabeza Rosario Romero, lo que hizo fue unificar ambas, comprendiendo que el deporte es social en sí y que la labor de los clubes, con las escuelitas municipales, es lo que fortalece ese costado social del deporte como igualador y generador de encuentros”.
Enseguida justificó: “Nosotros entendimiento es que era mejor tener todo junto, más allá que las Escuelitas funcionaban bien, con una muy buena distribución geográfica en la ciudad, es por eso que decidimos mantener casi la totalidad de los espacios con algunas modificaciones”.
En otro tramo se refirió a la vinculación del deporte y el turismo y al respecto contó que “el fin de semana de carnaval hubo dos eventos deportivos, uno de softbol y otro de futsal, que hizo que más de 1000 deportistas, que vienen con sus familias, y provocan un lleno casi total de la capacidad hotelera”.
Más adelante tocó el tema de los proyectos a futuro y, entre ellos, habló de los aportes para clubes y deportistas. “El municipio tuvo que reestructurar su presupuesto y la semana que viene recién se votará en el Concejo. A partir de ahí vamos a tener claridad del dinero con el que vamos a contar”.
Escuchá toda la entrevista acá: