
Se anuncian lluvias en parte del territorio entrerriano y también en Jujuy y Tucumán, el centro de Salta, el sur de Córdoba, Santa Fe, Catamarca y el norte de Buenos Aires.
En lo que respecta a la alerta por temperaturas extremas recientemente emitida por el SMN, perjudicará el oeste de Entre Ríos, la totalidad de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, la mayoría del territorio santafesino, el sur de San Luis, el norte de La Rioja, el este de Salta, Santiago del Estero.
En estos casos se podrían esperar temperaturas que rondarán entre 22 y 32 grados de máxima, algo inusual para esta época del año.
Ante el calor, se recomienda beber abundante agua ya que ayuda a transpirar y a mantener la temperatura normal, usar vestimenta clara y holgada, evitar la indumentaria de nylon o poliéster, optar por ropa liviana y fresca, no usar prendas ajustadas ya que no permite que el cuerpo se enfríe, usar protectores contra los rayos UV, ya que las quemaduras por el sol afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse, usar sombreros de ala ancha, evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, evitar la actividad física extenuante, no dejar a nadie dentro de un auto estacionado (esto evita accidentes con niños y mascotas) y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado, continúan las lluvias intensas en Buenos Aires. El gobierno porteño informó en las últimas horas que las tormentas ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados en CABA son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.
(Infobae)