Sección

Rocamora buscará estirar su buen momento ante Berazategui

Rocamora viene de dos éxitos consecutivos: el último fue ante Riachuelo.

Este sábado por la noche se viene una nueva posibilidad para Rocamora de prenderse entre los que están arriba de la Liga Nacional de Básquet femenino. En el estadio Antonio Rotili del Club Lanús, el Rojo visitará a Berazategui en el marco de su 15° presentación en el actual certamen.

Durante la semana, Rocamora se puso al día en el estadio Julio César Paccagnella y ganó dos juegos consecutivos ante Montmartre (70-61) y Riachuelo (62-57 en suplementario, tras igualar 53-53). Esas dos victorias cortaron la mala racha que las precedió y permitieron al Rojo pegar el salto hasta la quinta colocación, con récord 7-7.

Su rival de esta noche viene de dar una de las grandes sorpresas del torneo. Luego de 12 derrotas consecutivas, Berazategui volvió a la victoria nada más ni nada menos que en el clásico frente a Obras. Fue por 59-54 el triunfo de Bera, que le propinó su segunda derrota en el torneo al Rockero. De igual manera, Berazategui está noveno con acumulado de 3-13.

En las estadísticas, el Rojo se ubica sexto entre los equipos más goleadores con 60,86 puntos por juego; mientras que Berazategui está penúltimo con un promedio de 56,06, solo por encima de Ciclista Olímpico (48,57).

En cuanto a las jugadoras, Rocamora tiene la figura destacada de Aldana Piñeiro, autora de 14,14 puntos por juego. Además toma 4,57 rebotes y otorga 2,64 asistencias. La más destacada de Berazategui es Delfina Gentinetta, con 8,7 puntos por juego (suma además 5,7 rebotes y 1 asistencia por partido).

En el duelo de esta noche a partir de las 21, Rocamora podría obtener importantes puntos rumbo a la parte final del torneo y en la antesala a un duelo mano a mano con Unión Florida, equipo al que tiene por encima en la tabla.

Edición Impresa