
Desde la medianoche de este domingo habrá competencia de vela sobre el río Paraná. Con organización del Club Náutico Paraná y el Club de Velas Rosario se llevará a cabo una nueva edición de la regata Paraná - Rosario. Para esta edición estiman una presencia de cerca de 20 embarcaciones que recorrerán el río Paraná.
Esta es una de las pruebas de veleros en agua dulce de las más largas del mundo. En ella se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de navegantes que asumen el desafío de atravesar el río.
Más competencia
Luego de este fin de semana, la próxima regata para los cabinados será el 27 de abril, cuando se desarrolle la primera de las que cuentan con marcas-fijas. Luego volverán a encontrarse el 27 de junio y el 7 de septiembre en este mismo torneo.
Por otra parte, el 8 de junio y el 27 de julio se llevarán adelante las regatas match-race en las que competirán navegantes jóvenes y experimentados.
Otras actividades
Los eventos dentro del calendario 2024 de la actividad iniciaron el 24 de febrero, día en que se realizó la regata de la Luna Llena. En esta edición participaron 23 veleros bajo la luz de la luna.
La actividad anual continuó el pasado fin de semana con la apertura de la temporada de Regatas - Crucero. Ese evento se enmarcó en el Campeonato Zonal organizado por la Subcomisión de Vela del Club Náutico. El primer recorrido de los cinco de la temporada fue uniendo las localidades de Villa Urquiza y Paraná.
La próxima fecha en ese certamen será con la regata Curtiembre - Paraná el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Luego tocará la tradicional Copa Don Juan el fin de semana de 17, 18 y 19 de junio en la regata Hernandarias - Paraná.
En la cuarta fecha se correrá la regata Diamante - Paraná y la quinta y última de la temporada será el fin de semana del 23 y 24 de noviembre con la regata Cerro - Paraná que pondrá en juego la Copa Martínez Lacabe.
Fuente: El Diario.